Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La oficina del DNI está sólo a falta de la licencia de primera ocupación

  • Las obras, que el Ayuntamiento paralizó durante algunas semanas, se encuentran concluidas a la espera de ultimar los detalles de la documentación para abrir

Las oficinas que la Comisaría de Policía de San Fernando tendrán en el número 15 de la calle Arenal, al lado del parque Almirante Laulhé, están terminadas. En ellas, podrá expedirse el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte, con la gran novedad de la incorporación de la firma electrónica. Sólo queda pues resolver los trámites necesarios para su cercana apertura, porque hasta los ordenadores están en su sitio dispuestos. Pero por el momento las instalaciones, ubicadas en un antiguo local del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas), permanecen cerradas, a pesar de los numerosos plazos de inminente apertura anunciados al respecto. Uno de ellos, precisamente, preveía su inauguración apenas unos días atrás, aunque finalmente, a la vista está, no ha podido ser así.

Porque aún falta documentación para que la actuación concluya definitivamente, unos documentos que la propia empresa adjudicataria, Acciona, tiene que entregar al servicio de construcciones del Ministerio del Interior para que éste pueda obtener la licencia de primera ocupación. Con ella en la mano, además, se obtendrá finalmente la toma de luz y de agua definitiva, como último paso antes de su puesta en servicio al público.

Con el traslado de las oficinas del DNI se resolverá en parte el problema de espacio con el que actualmente cuentan las dependencias de la Policía Nacional. La superficie construida en las dependencias de Arenal es de 253 metros cuadrados en los que se repartirán las diferentes áreas de trabajo. Tras un parón inicial en la ejecución de las obras motivado por problemas con la licencia, la actuación finalmente se reanudó en enero con un plazo de ejecución de tres meses, como así ha sido. De la apertura oficial, sin embargo, aún no hay fecha definitiva, aunque, tal como asegura la senadora socialista María Jesús Castro, es inminente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios