La oferta de última hora reduce la crisis de las agencias de viajes

  • Una familia isleña se gasta una media de 2.000 euros por una semana de alojamiento en un lugar de costa, incluyendo vuelo, alojamiento y la mitad de las dietas

Después de todo el año ahorrando para llevar a la familia de vacaciones, la crisis se ha metido en el equipaje de la mayoría de isleños, que han tenido que dejar las maletas en los altillos de los armarios de casa debido al gasto que supone contratar un viaje para un mínimo de cuatro personas en los tiempo que corren.

Pese a que este año ha habido más ofertas que nunca y los precios se han congelado, las agencias de la ciudad han notado en su actividad diaria que los ciudadanos reservan menos viajes y, si lo hacen, esperan hasta minutos antes de salir con el equipaje para hacerse con una de las promociones que salen de última hora.

Sin embargo, la gran parte de personas que se acercan a las oficinas de viajes van en busca del todo incluido: vuelo, alojamiento, dietas, rutas, y traslado del aeropuerto al hotel y esto, por lo menos, le ha dado un respiro a las agencias que ingresan al rededor de 2.000 euros por una semana en las costas españolas para dos adultos y dos niños.

Para la agencia Halcón Viajes la crisis la ha notado más en el número de consultas que han tenido este año que en la cantidad de viajes que han vendido. "El verano pasado había días que con el personal que estamos aquí no dábamos abasto para atender a todas las personas que se acercaban pidiendo que le informásemos de los principales destinos y precios. Sin embargo, este año el agobio ha sido menor".

Actualmente, la diferencia entre viajar al extranjero o quedarse en tierra nacional es mínima. Mientras que en España hay que pagar las comidas en el chiringuito y las copas por la noche en las costas de Méjico una pulsera cumple la función de tarjeta visa. Por ello este destino está desbancando poco a poco al producto nacional, aunque este sigue ganando la carrera.

La oficina de viajes de Carrefour es la única de las agencias consultadas que, en vez de sufrir pérdidas han aumentado sus ventas un 10%. El año pasado fue el primer año que el hipermercado situado dentro del centro comercial Bahía Sur abría la oficina de viajes. En 2007 eran pocas las personas que conocían la existencia de la oficina o que habían oído hablar a algún conocido de ésta y por esa razón el número de reservas fue reducido. Después de un año, la empresa ha empezado a despegar y ha dado como resultado un incremento en el número de reservas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios