San Fernando

Las obras en el club náutico de La Casería se reanudarán en 15 días

  • La firma del contrato con la empresa adjudicataria de la segunda fase desbloquea definitivamente la actuación

Las obras del club náutico de La Casería quedaron definitivamente desbloqueadas ayer con la firma del contrato con la empresa adjudicataria que se encargará de acometer los trabajos correspondientes a la segunda fase de la actuación, bloqueada desde hace año y medio por deficiencias en la redacción del proyecto.

Fue la delegada de Urbanismo, María del Carmen Pedemonte, acompañada del delegado específico de Planeamiento y Gestión Urbanística, Pascual Junquera, la que firmó el contrato con el responsable de la empresa Ebaflor, adjudicataria de las obras. Al acto también asistieron el presidente y varios miembros del club de pesca deportiva de La Casería.

Las obras se retomarán en el plazo aproximado de unos quince días y supondrán una inversión de 294.255 euros. Los trabajos consistirán en la terminación del nuevo equipamiento deportivo y contarán con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que se calcula que a principios del próximo mes de julio, el club náutico de La Casería estará por fin preparado para abrir sus puertas.

Por otro lado, la delegada de Urbanismo recordó ayer que la Gerencia adjudicó también la tercera fase de esta actuación, consistente en la construcción de un embarcadero con tres pantalanes que tendrá capacidad para el amarre de un centenar de embarcaciones. Estas obras las acometerá la empresa Aister por un importe de 195.215,92 euros. Su plazo de ejecución es de tan sólo dos meses.

Urbanismo también informó ayer que ha conseguido una subvención de 363.096 euros dentro del programa de turismo náutico de la Bahía-Plan Acción 2008 para la realización de las obras de infraestructuras complementarias de las instalaciones de este club de pesca deportiva. Este dinero se destinará para acometer el dragado en el entorno de los pantalanes y para las obras de las acometidas de la red de abastecimiento de agua, alcantarillado, electricidad y telefonía del nuevo equipamiento deportivo.

La delegada general del área de Urbanismo, Carmen Pedemonte, valoró el desbloqueo definitivo de la actuación y resaltó la importancia de una obra que no sólo reportará a La Isla un nuevo equipamiento deportivo sino que también contribuirá a regenerar una fachada del municipio que linda con la Bahía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios