San Fernando

Dos nuevos proyectos para el mantenimiento de un millar de farolas y pasos de peatones

  • Se ha comenzado a pintar el alumbrado público de Bazán y las señales viarias en Puente de Hierro

Farolas pintadas en la barriada Bazán.

Farolas pintadas en la barriada Bazán. / ayuntamiento san fernando

Hasta 354 pasos de peatones y un total de 650 farolas se mejorarán en los próximos meses con dos actuaciones de mantenimiento urbano que pone en marcha el equipo de gobierno. Según explica el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas, se ha visto necesario acometer estas labores "más allá del mantenimiento habitual, dado que durante los años anteriores al inicio del actual mandato municipal no se había realizado un seguimiento constante de ello y el deterioro ha sido visible".

En la mejora de la señalización de las vías urbanas de la ciudad, tanto en los 354 pasos de peatones como en otros puntos concretos de urgencia, se invertirá 43.439 euros. En esta actuación, adjudicada esta semana a la empresa Flunitest SL, ya se ha empezado a trabajar. De los 354 pasos de peatones que se van a pintar, hasta 54 se encuentran localizados en las inmediaciones de centros escolares. Su ejecución se ha previsto que se haga en las semanas previas al inicio del próximo curso escolar para que cuando el alumnado regrese a las aulas esté terminada. También se pintará 53.900 metros lineales de señalización vial horizontal y 10.000 metros de bordillos. Ya se están llevando ya a cabo en las inmediaciones del parque empresarial Puente de Hierro.

A eso se suma el pintado de 650 farolas de titularidad municipal, unos trabajos que recientemente se adjudicaron a la empresa Anfra y que ya se han iniciado en la barriada Bazán. Esta zona, explica Rojas, se encuentra inmersa en un proceso de transformación urbana proyectado por el equipo de gobierno para mejorar el entorno urbano. La idea es que el barrio, de alta densidad de población, disfrute de un mejor aprovechamiento y modernización de sus espacios.

Una vez finalizados en Bazán, las obras continuarán por Gaspar Fernández de León, Puente del Gran Poder, Triángulo del Mar y barriada Diputación, teniendo un plazo máximo de ejecución de tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios