San Fernando

El nuevo parque del Cerro abrirá en un par de semanas

  • La adjudicataria de los trabajos está ya en la recta final de la actuación. La inversión, procedente de los fondos del Plan E, roza los 700.000 euros

El nuevo parque del Cerro, ejecutado con las inversiones procedentes del fondo estatal de inversión local de 2009, está a punto de terminar. De hecho, se espera su apertura en el plazo de dos semanas.

Así lo anunció ayer el alcalde, Manuel María de Bernardo, junto a la delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, en el transcurso de la visita que realizaron a las obras de rehabilitación y mejora que se acometen en el parque del Cerro de los Mártires, "que avanzan a buen ritmo y estarán terminadas en unas dos semanas aproximadamente".

El proyecto, denominado ejecución de zona de ocio, reforestación y edificaciones anexas en el parque del Cerro fue realizado por el Ayuntamiento y acogido al Fondo Estatal de Inversión Local del año pasado. El importe asciende a 699.163,81 euros -una de las inversiones más grandes de todas las ejecutadas con el Plan E- y contaba, inicialmente, con un plazo de ejecución de siete meses, que posteriormente fue prorrogado. La empresa adjudicataria es E.O.C. de Obras y Servicios S.A. Álvarez informó ayer de que una vez concluido todos los movimientos de tierra necesarios para adecuar el estado del terreno a su situación definitiva, continúan los trabajos en la cimentación del vallado de la calle Buen Pastor, y en la ejecución de la estructura de los edificios destinados a locales; concretamente, ya están en fase de forjado superior.

Las barbacoas de obra se encuentran completamente terminadas, las canalizaciones de los servicios (saneamiento, agua, etc.) se encuentran prácticamente terminados, así como las explanaciones para los caminos de acceso. Una vez terminadas estas actuaciones se está procediendo a la reforestación de la zona y las plantaciones.

El alcalde ha destacado que con esta actuación "se recupera y pone en valor para el ocio y disfrute ciudadano un espacio importante del gran parque del Cerro". Señaló además que el proyecto "incide directamente en la mejora de las condiciones del barrio donde se ubica". Los trabajos, que garantizan el mantenimiento del carácter natural de la superficie objeto de actuación, se iniciaron con el tratamiento previo adecuado de desbroce, limpieza y reforestación de forma que la mayoría de las áreas serán adaptadas sobre el entorno natural existente.

Las principales actuaciones se concentran en los caminos que circundan el parque y los taludes, zonas de servicios anexas a los caminos y áreas de esparcimiento, juegos deportivos e infantiles. Incluye también el cerramiento perimetral del recinto con diversos materiales en función de la zona considerada, permitiendo la regulación de la entrada de los usuarios al recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios