San Fernando

Un nuevo lenguaje para un tema eterno

  • La parroquia del Buen Pastor acogerá este viernes la presentación del libro 'Mamá, ¿Dios es verde?', de la periodista María de los Ángeles López Romero

Era una cuestión de lenguaje, de buscar una terminología más sencilla, otras imágenes literarias. De hacer, en definitiva, un texto más digerible y actual para que llegara a más gente. "Siempre utilizo el mismo ejemplo", explica la periodista María de los Ángeles López Romero, que este viernes (a las 20.00 horas) presentará en la parroquia del Buen Pastor su última obra Mamá, ¿Dios es verde?. "Jesús, que vivía en una sociedad rural, al predicar hablaba siempre de vides, ovejas, pastores...". Ahora, añade, se trata de aplicarse el cuento y de utilizar un lenguaje y un discurso en el que la gente se reconozca, en el que también estén presentes las redes sociales, internet y las nuevas tecnologías...

Mamá, ¿Dios es verde? nace de una conversación que la autora -redactora de la revista religiosa 21- mantiene con su hijo Miguel y en la que afloran uno a uno cuestiones tan espinosas como Dios, la trinidad, el infierno, los milagros, la Iglesia y los sacramentos, los pobres... Todo, claro, con un estilo casi infantil que sirve para afrontar la complejidad de los temas desde una perspectiva desde luego poco usual. "Es un libro que está pensado y dirigido a padres que necesiten una palabra nueva para explicar estas cuestiones a sus hijos, pero también a educadores, a catequistas... incluso a personas que no son creyentes y que desean acercarse de alguna forma a estos temas", explica la autora, que el viernes estará en La Isla.

El párroco del Buen Pastor, Fernando Cordero, que además de cura es periodista, sabe de la importancia de la comunicación y por eso ha querido traerse la presentación de este libro hasta La Isla. Porque, en definitiva, es un libro que trata sobre la comunicación, sobre la manera en la que padres y educadores transmiten la fe a sus hijos, a los más pequeños.

Dice María de los Ángeles López Romero que siempre ha intentado precisamente eso, alejarse de una terminología distante y antigua que -insiste- no hacía sino oscurecer aún más temas complicados a la hora de enseñar. La autora cuenta con otras dos publicaciones anteriores. Una de ellas -Papás blandiblup- ha dado pie a un blog en internet en el que aborda de manera general el reto de la educación de los hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios