fiestas

Los niños se adueñan de este Carnaval

  • Alumnos de Infantil y Primaria participan en el pasacalles, este año con concentraciones en tres puntos

Varios de los escolares que ayer tomaron la calle Real para participar en el pasacalles más carnavalero.

Varios de los escolares que ayer tomaron la calle Real para participar en el pasacalles más carnavalero. / román ríos

El reguero de papelillos y serpentinas que quedó en la calle hacía evidente la fiesta que habían montado los centros educativos para celebrar el Carnaval. Alumnos de distintos colegios y zonas de la ciudad se sumaron al Pasacalles Infantil que formaba parte de la programación oficial un año más con la novedad -esta vez sí, no hubo lluvia que lo impidiera- de la concentración en hasta tres puntos para que participara el mayor número de alumnos posibles: el Parque del Oeste, la Glorieta y la Alameda Moreno de Guerra se vistieron por un rato de celebración de Don Carnal para que los más jóvenes fueran los protagonistas, aunque no faltaron padres y abuelos que acudieron a la llamada para disfrutar de una cita con el Carnaval.

El Almirante Laulhé se encaminó a su destino en la Alameda con sus alumnos ataviados de disfraces de superhéroes. Su lema era Hay un héroe dentro de ti y lo llevaron a rajatabla. Supermanes, Batmans, Superwomans, personajes de Los Increíbles y un largo etcétera recorrían al ritmo de cajas y pitos, también de la música latina de aparatos portátiles, la distancia. En Moreno de Guerra les esperaban otros centros: Raimundo Rivero, Reina de la Paz, Miramar y Upace, donde se mezclaban minions o piratas, como ejemplos de algunos de los disfraces que pudieron verse. Un grupo, subido a uno de los bancos, cantaban coplas, algunas incluso reivindicativas.

Mientas, en otras zonas de la ciudad se repetía ese ambiente. En La Glorieta estaban Casería de Ossio, Cecilio Pujazón, Juan Díaz de Solís, Puente Zuazo, Servando Camúñez, Vicente Tofiño y Quintanilla. Hasta el Parque del Oeste fueron Arquitecto Leoz, Camposoto, La Ardila y Constitución.

Los niños podrán disfrutar el domingo, además, de la Gran Cabalgata que saldrá de la avenida Constitución a las 12.00 horas. Antes, hoy mismo, de cualquier manera habrá degustaciones y actuaciones carnavaleras en distintos espacios de la ciudad, especialmente en la Plaza del Rey. En el escenario montado para la ocasión actuarán esta noche en la final del concurso local las agrupaciones 'La oportunidad', 'Los viva la vida', 'Con ustedes empezó todo', 'Donald Trump y los del Yucatán' y 'Los que se meten en todas las conversaciones'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios