El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

El club náutico Casería de Ossio prepara más cursos de vela

Cerca de 400 alumnos se quedaron en lista de espera en el programa de vela escolar que concluyó hace unos días ya que, por seguridad, fue necesario suspender algunos días al depender del tiempo y tener además que compaginar los horarios escolares con las mareas. El club náutico Casería de Ossio, que ha coordinado la puesta en marcha del programa con el Patronato de Deportes, considera todo un éxito esta primera experiencia, que aboga por retomar antes en el próximo curso para así contar con más alternativas en el caso de que se presenten inconvenientes.

Con todo, para el club la puesta en marcha del programa -en el que han participado 940 escolares de 14 colegios de San Fernando- ha sido más que favorable ya que ha permitido adentrar a los jóvenes en el mundo de la vela con clases teóricas y prácticas. "Han navegado con los barcos escuela Raqueros en las aguas interiores de la Bahía, han recibido clases de nudos, sobre las partes del barco, de seguridad...", apunta satisfecha la directiva del club.

Para el verano, aunque ya fuera de este programa, la entidad continuará con los cursos de vela, que arrancarán a principios de julio y para los que ya hay 35 jóvenes inscritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios