San Fernando

Un total de 39 nacimientos ilustran la próxima Navidad Un pontifical abrirá el domingo el tercer centenario de la Virgen del Carmen

  • El fallo del certamen convocado por la Fundación Municipal de Cultura se dará a conocer el próximo día 15 El obispo presidirá la ceremonia que abrirá el año de gracia concedido al templo carmelita

El jurado finalizará hoy las preceptivas visitas a los 39 nacimientos que participan en el tradicional certamen de belenes que, en sus distintas modalidades, convoca cada año la Fundación Municipal de Cultura en colaboración con la asociación de belenistas El Redentor.

Hasta 21 entidades se han inscrito en la modalidad correspondiente a colectivos y hermandades de la ciudad, una de las más atractivas y que mayor número de visitas registra durante las fiestas.

La modalidad reservada a comercios, por otro lado, sólo ha registrado siete participantes mientras que el concurso contará con once belenes realizados por particulares.

El fallo, según informa Cultura, se hará público a partir del próximo sábado. Asimismo, la entrega de los correspondientes premios a los ganadores se celebrará el próximo día 28 de diciembre a partir de la siete y media de la tarde en la Casa de la Cultura.

Hasta seis premios se repartirán en las distintas modalidades de este tradicional certamen de nacimientos que, en esta ocasión, cumple su vigésimo primera edición. Los primeros premios, de esta manera, serán distinguidos con 400 euros; los segundos con 200; los terceros con 150; y los cuartos, quintos y sextos, con 100. En la modalidad de comercios, sin embargo, sólo se concederá un único galardón dotado de 200 euros.

Además, la asociación de belenistas El Redentor, para los particulares que concurren al certamen, concederá un único galardón especial -el premio Hermano Humberto Valencia, que este año cumple su sexta edición- al nacimiento clásico familiar construido a la antigua usanza. Este premio consistirá en un trofeo.

Por otro lado, el próximo día 20 el jurado realizará también la visita a los nacimientos instalados por los distintos centros escolares que se hayan presentado al certamen en las modalidades de Infantil, Primaria, Secundaria y Vivientes. El fallo de este otro concurso se efectuará un día después, el 21, y la entrega de premios se llevará a cabo ya tras las vacaciones navideñas, el 10 de enero, en el transcurso de un acto que se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Cultura a partir de las cinco y media de la tarde.

El obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, presidirá el próximo domingo el pontifical de apertura de año de gracia concedido a la iglesia del Carmen a petición de la hermandad de la Patrona, precisamente, para conmemorar el tercer centenario de la imagen.

La ceremonia se desarrollará en las dependencias de la iglesia conventual a partir de las ocho de la tarde. La capilla musical, por otro lado, estará a cargo de la Coral de San Fernando y, al órgano, por José González García.

Mediante este año de gracia otorgado por el obispo mediante un decreto con fecha de 27 de junio se concederá indulgencia parcial a todos aquellos que visiten el templo parroquial desde el 16 de diciembre de 2007 hasta la misma fecha del próximo año.

El pontifical del obispo será el primero de los actos previstos por la hermandad para conmemorar el tercer centenario de la Virgen del Carmen. En breve se dará a conocer también el logotipo que la hermandad ha elaborado para esta nueva efeméride que centrará la vida de la corporación de la Patrona isleña -y del templo en el que reside- durante el próximo año.

Por otro lado, la parroquia de la Oliva, la más reciente, será la primera en visitar el templo carmelita este fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios