Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Una mujer recupera 16.000 euros que tiró por error a la basura

  • Policía Local, Bomberos y servicios de limpieza colaboran para rescatar el sobre con el dinero de un contenedor de reciclaje

Policía Local, Bomberos y hasta los servicios de limpieza tuvieron que intervenir a primera hora de la noche del pasado viernes para recuperar el sobre que una mujer -una empresaria isleña cuyo nombre responde a las iniciales M.P.S.- había arrojado por error a uno de los contenedores de reciclaje de papel que se ubica en la avenida León Herrero y que contenía ni más ni menos que la cantidad de 16.000 euros en billetes, dos millones y medio de las antiguas pesetas.

Fue un descuido casi imperdonable. La mujer, que tenía guardado el dinero en su domicilio para afrontar al día siguiente una serie de pagos relacionados con su negocio, confundió el sobre con diversos papeles de los que tenía intención de deshacerse y los arrojó al contenedor de reciclaje sobre las cuatro y media de la tarde, según informan fuentes de la Policía Local.

Pero no fue hasta varias horas después -sobre las nueve y media de la noche- cuando se dio cuenta del error. Rápidamente dio parte a la Policía Local, que avisó de inmediato al jefe de los servicios de contenedores de la adjudicataria de limpieza y recogida de basura para que diera la orden de inmovilizar en el acto todos los camiones de reciclaje que estuvieran trabajando en la zona de León Herrero e impedir así la destrucción del dinero arrojado por descuido a la basura.

Desde la Jefatura de la Policía Local se solicitó también la colaboración del parque local de Bomberos, que acudió también al lugar indicado para facilitar la recuperación del sobre. Una vez allí, en presencia de varios agentesde la Policía Local y de la mujer que había requerido sus servicios, se vertió todo el contenido del contenedor de reciclaje en la calzada para encontrar el sobre perdido. Tras esparcir todos los papeles por el suelo en la búsqueda del dinero, la mujer consiguió finalmente localizar el sobre que, efectivamente, contenía en su interior los 16.000 euros.

Con la recuperación del sobre y del dinero llegó el alivio. La mujer agradeció profundamente la rápida intervención de la Policía y de los bomberos para salvar los dos millones y medio de pesetas que había tirado a la basura.

Una vez resuelto el problema, la Jefatura volvió a ponerse en contacto con los servicios de limpieza y recogida de residuos para que se reanudaran sus trabajos, que habían quedado paralizados durante la búsqueda del dinero perdido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios