San Fernando

Las muestras ciudadanas de apoyo a Lorenzo llegarán hoy al pleno

  • La renuncia de la concejala socialista se confirmará al principio de la sesión plenaria de esta tarde

Acceso del hospital de San Carlos, en una imagen de archivo.

Acceso del hospital de San Carlos, en una imagen de archivo. / rioja

Las muestras de apoyo a Ana Lorenzo -que hoy mismo formalizará su renuncia al inicio del pleno-, se concretarán esta tarde, cuando los ciudadanos que se han sumado a los mensajes de ánimo a la que era responsable de Inclusión y Política Social por las redes sociales se concentren en la plaza del Rey a las 16.00 horas para acudir más tarde a la sesión plenaria de la Corporación Municipal, en el centro de congresos.

Esta sesión plenaria también se tratarán otros asuntos: los informes de reparo presentados por Intervención entre el 17 de marzo y el 10 de mayo, evolución trimestral del presupuesto, la aprobación provisional de la modificación puntual del PGOU en el ámbito de Fadricas I (para que contemple el uso hostelero) o la adhesión del Ayuntamiento al convenio con el CGPJ -Consejo General del Poder Judicial-, la Junta de Andalucía y la FAMP (Federeción Andaluza de Municipios y Provincias) para tener conocimiento de casos de lanzamientos con familias en riesgo de vulnerabilidad.

En cuanto a las mociones, Ciudadanos (C's) informó ayer de que pedirá la adaptación de una de las dos aceras que dan acceso al hospital de San Carlos al no estar acondicionada para usuarios de sillas de ruedas. Esa propuesta incluye la eliminación de los contenedores de basuras que obstaculiza el tránsito de los usuarios en la acera que da acceso al hospital; y la señalización de límite de velocidad y el trazado de una línea que separe los dos carriles de la calle Juan Sebastián Elcano.

La portavoz, Mayte Mas, daba cuenta demás de sus otras peticiones. En un caso, pide el apoyo de la Corporación Municipal para llevar a cabo un proyecto lúdico y ecológico en los centros escolares de San Fernando. Concretamente, pretenden que se incentive la instalación de huertos ecológicos en los colegios de la ciudad. "El Ayuntamiento podría realizar un convenio de colaboración con empresas dedicadas al bricolaje y al cultivo para poder financiar los utensilios y semillas necesarias para llevar a cabo este proyecto", apunta Mas. Por otro lado, en la última moción instará a la Concejalía de Cultura a que incluya suficientes actividades para el público joven en la programación de la Feria del libro, especialmente atendiendo a las nuevas tecnologías y nuevos hábitos del lector joven.

También ayer detallaba el grupo municipal Sí se puede (Podemos San Fernando) sus mociones. Según explicaba el edil Emilio Rodríguez, insistirán en la cesión de una parcela de suelo municipal a la Asociación Isleña de Fibromialgia (AIFI) para la puesta en marcha de un centro de rehabilitación. Se trata de una moción que esta formación planteó en febrero pero que retiró del orden del día ante el compromisodel gobierno municipal para atender la petición. Ahora vuelve al no haber avanzado. Por otro lado, la formación planteará una moción para instar desde el Ayuntamiento a la reforma de la Ley 17/2007 de 10 de diciembre con el propósito de establecer una inversión mínima garantizada en materia educativa en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios