San Fernando

'Los monstruos del pueblo', primer premio en el Teatro

  • Ocho carrozas participarán en la Cabalgata de Carnaval

La chirigota 'Los monstruos de pueblo', de José Guerrero Roldán El Yuyu y José Manuel Sánchez Reyes, consiguió en la noche del miércoles el primer premio del quinto concurso provincial de agrupaciones que organiza la Delegación Municipal de Fiestas en el Real Teatro de las Cortes. El segundo premio fue a parar a manos de 'El código la Viñi', de Manolín Gálvez, mientras que el tercero se lo llevaron 'Las pito risas' de Enrique García Rosado, Kike Remolino y Manuel Álvarez Seda, agrupación que se encargó de abrir el concurso en la noche del martes.

El jurado -compuesto por Nandi Miguelez Santander, Francisco Melero Mora, Manuel Granados de Alba, Antonio Lago Moguel, Juan Manuel Ramírez Pérez y Francisco Medina Altamirado- concedió también dos accésit. Uno para la chirigota 'To pa ella', de José Luis García Cossío El Selu, y otro para 'Los proscritos, regalos y pastelitos', de José Miguel Choza Camacho.

Por otro lado, el delegado de Fiestas, Jesús Perulero (PP), desveló ayer algunos de los pormenores de la Cabalgata de Carnaval que en la tarde del próximo domingo recorrerá las calles de la ciudad y pondrá el punto final a la fiesta.

La comitiva, que partirá del centro cívico de Gallineras a las cuatro de la tarde, contará con la participación de ocho carrozas de temática diversa, dos grupos de animación y dos charangas de música. Un tren -similar al que recorre las calles del centro en navidades- se encargará de abrir el cortejo que contará también con grupos de batukadas -uno de ellos de la peña Los Ponepegas- y que cerrará la carroza de las colombinas del Carnaval 2008.

La cabalgata, que tras recorrer la avenida Constitución, saldrá por el Callejón Nuevo a la calle Real, llegará hasta la Venta de Vargas en torno a las siete y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios