San Fernando

Los 'monos' de Bienvenido actuarán tras el pregón de Andy&Lucas

  • La plaza del Rey se prepara para ser el centro neurálgico de las actividades de este Carnaval

La alcaldesa, Patricia Cavada, junto a los pregoneros del Carnaval, ayer en el Centro de Congresos.

La alcaldesa, Patricia Cavada, junto a los pregoneros del Carnaval, ayer en el Centro de Congresos. / román ríos

La ciudad se prepara para el inicio mañana sábado del Carnaval, que tendrá este año dos escenarios primordiales: la plaza del Rey, donde se desarrollarán los actos de las peñas; y el auditorio del Parque Almirante Laulhé, donde tendrá lugar el pregón que ha preparado el dúo gaditano Andy&Lucas. Tras su espectáculo, actuará ante los presentes la comparsa 'Los irracionales', la propuesta que este año ha llevado Jesús Bienvenido al concurso del Teatro Falla, donde su estampa caracterizados de simios no ha dejado indiferente a nadie.

Ayer la alcaldesa, Patricia Cavada, recibía a los pregoneros, "dos músicos que han demostrado su amor al Carnaval, y el cariño inmenso que tienen a San Fernando. Seguro que eso van a saber trasladarlo al pregón". "Se ha hecho un trabajo con mucha pasión", reconocía Lucas González, que adelantó que traerán luz, Carnaval, momentos emotivos y una canción especial a piano dedicada a La Isla. Entre quienes les acompañarán ese día están músicos de la propia ciudad, añadió, confiado en que harán disfrutar a los asistentes.

"Estar aquí de pregoneros es un orgullo", apuntaba Andrés Morales, Andy, que aseguró que se iban a dejar la piel en el escenario, por donde pasarán también agrupaciones. "Vernos a nosotros hablar en verso tiene su cosa, tendrá sus golpecitos. Está hecho para que la gente no se aburra", matizó Lucas.

Desde el equipo de gobierno se defendió su implicación en esta fiesta, porque, junto a otros eventos como la Semana Santa, son momentos "en que no solo se da salida al disfrute de los ciudadanos sino también para la dinamización de la ciudad, para atraer gente de fuera, para que la hostelería y el comercio tengan un aliciente para mejorar su actividad". Las innovaciones, dejó claro, se han hecho desde Fiestas con el consenso de la Federación Isleña de Peña y Entidades (Fipe). Así se ha trabajado para que el Carnaval se mantenga en la calle durante muhcos días, con la colaboración de las agrupaciones, con las peñas en su carpas.

En la plaza del Rey desde el martes los operarios se afanaban en acondicionar el lugar: talando parte de un árbol que podía dificultar la presencia de los coros, nivelando la superficie, eliminando la altura entre la propia plaza y la calzada pegada a la valla de la obra del Ayuntamiento; e instalando las carpas que utilizarán las entidades a lo largo de estos días.

Todo comenzará en la plaza del Rey mañana sábado a las 13.30 horas con el chupinazo del Carnaval a cargo de la regidora. La peña Los pollitos mi compare entregará a David Hernández, El Lejía la llave de oro del Carnaval. También se darán las Caretas de oro y la Cañaílla de Oro y se nombrará quesero mayor.

Antes, esta tarde la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos IFP Virgen del Carmen acogerá a las 21.00 horas la actuación de la rondalla del centro de mayores Evocación Isleña. Será en su sede de la Alameda Moreno de Guerra. Ayer por la tarde Raúl López de Palacio se encargó de su pregón carnavalesco y mañana a las 13.00 horas tendrán su habitual concurso de ensadillas, tortillas y platos típicos de Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios