San Fernando

'Somos la militancia' retira su candidatura alternativa a la secretaría del PSOE isleño

  • La plataforma informa que no apoya la candidatura de Patricia Cavada, al entender que debe centrarse en su cargo de alcaldesa

La plataforma Somos la militancia del PSOE de San Fernando anunció ayer que retira su candidatura alternativa para la secretaría general del partido en la ciudad "para no seguir ahondando en la fractura de nuestro partido". A pesar de ello, no apoyará la candidatura de Patricia Cavada, alcaldesa de la ciudad y vicesecretaria adjunta de la ejecutiva local saliente.

"En aras de mantener e incluso mejorar la gestión que nuestro partido está haciendo desde el Ayuntamiento, opinamos que la aspirante a la secretaría local tiene una acumulación de cargos que nos hace temer que por falta de tiempo volvamos a ser de nuevo la militancia isleña la que sufra el olvido y la falta de actividad en nuestra Casa del Pueblo", expone este colectivo de militantes vinculados a la corriente pedrista, que no pone en duda la gestión de Patricia como alcaldesa. Con estas palabras plantean algunas de las críticas que hacen al comité local saliente del partido en San Fernando, cuya gestión votarán en contra en el congreso local extraordinario de la agrupación socialista. En un comunicado emitido ayer lamentan que en su última etapa la Casa del Pueblo isleña no ha tenido la actividad que consideran necesaria en el partido: ni encuentros de la militancia, ni debates sobre la actualidad política, ni formación, ni la creación de comisiones cuando así era necesario, ni trabajo para incrementar el número de afiliaciones.

La plataforma señala como causa de estas carencias, que además es otra de sus quejas, a la acumulación de cargos de los miembros de la ejecutiva local, que ha estado centrada "en la gobernabilidad de nuestro Ayuntamiento y en cargos en la Junta de Andalucía, lo que les ha ocupado su tiempo". Como ejemplo, Somos la militancia recuerda que Cavada acumularía a sus actuales cargos de regidora y de secretaria de Relaciones con la Unión Europea (UE) del PSOE provincial el de responsable máxima de la agrupación local. Todo esto va en contra, a su entender, del espíritu del 39º congreso federal de la formación política y de la idea de "un cargo por militante" para dinamizar las casas del pueblo en España. Los cargos públicos deben dedicarse 100% a ellos y dejar que el protagonismo lo tome la militancia, insisten. Al no atender a que los militantes desempeñen "un papel fundamental en el proceso de cambio" están negándose "a reconocer los mandatos que la militancia aprobó y acordó en dicho congreso".

Pero además de todo ello, la plataforma asegura que ha intentado acercar posturas con la candidatura de Patricia Cavada sin obtener respuesta, "a pesar de los esfuerzos continuos de nuestra parte de poder llegar a un diálogo y consenso para conseguir una lista de integración y unidad", abundan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios