Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El medio ambiente, asignatura en el colegio Las Cortes

  • Los concejales Fran Romero y Antonio Rojas colaboran en una unidad didáctica de este centro educativo

Romero y Rojas, en el CEIP Las Cortes

Romero y Rojas, en el CEIP Las Cortes / Ayto San Fernando

El primer teniente de alcaldesa y delegado de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y el concejal de Educación, Antonio Rojas, visitaron ayer el CEIP Las Cortes, antiguo colegio Andalucía, para participar en una unidad didáctica sobre medio ambiente organizada por el personal docente de este colegio. Romero y Rojas han acudido invitados por la dirección del colegio para mantener un encuentro con alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria y se han sometido a las preguntas que este grupo de alumnos les ha realizado sobre gestión municipal y medioambiental.

 

De esta forma, a estos alumnos se les ha informado sobre temas como la correcta separación de los residuos en el hogar y su depósito en los contenedores adecuados para su posterior reciclaje o la importancia de recoger los excrementos de las mascotas de la vía pública.

 

Rojas ha insistido en la creciente importancia de la concienciación  medioambiental  en la educación de los escolares a través de iniciativas como esta unidad didáctica y en la implicación activa del Ayuntamiento en el desarrollo de las mismas.

 

“Nuestro compromiso con la educación medioambiental de nuestros escolares se hace cada año visible en los colegios de San Fernando a través de distintas campañas y acciones desarrolladas por el área municipal de Desarrollo Sostenible durante el curso. A través de éstas iniciativas inculcamos entre los más pequeños sencillos hábitos con los que se puede hacer mucho para mejorar nuestro medio ambiente. Afortunadamente, los niños siempre nos demuestran lo mucho que podemos aprender de ello, llevando a sus hogares lo aprendido en sus colegios y difundiéndolo entre los adultos”, señala Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios