Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Los kioscos de prensa, un tema que se eterniza

  • Óscar Aragón se queja de que no esté redactado ya el pliego para la concesión, a pesar del tiempo que acumula este asunto

Uno de los tres kioscos de prensa, ya instalado.

Uno de los tres kioscos de prensa, ya instalado. / d.c..

óscar Aragón sigue acudiendo a los actos públicos, incluidos plenos municipales, para hacer visible que sigue esperando que salga la concesión administrativa de los tres kioscos de prensa que se han instalado en la ciudad. Su queja se centra ahora en que continúa sin estar listo el pliego para que se publique la apertura del procedimiento de adjudicación.

Este ciudadano, parado de larga duración, planteó hace unos dos años y medio, la apertura de un kiosco permanente para vender prensa, y refrescos, entre otras cosas. La falta de normativa obstaculizaba entonces esta posibilidad, para la que encontró la disposición del equipo de gobierno, que efectivamente ha instalado tres estructuras de esta índole en varios puntos de la ciudad. Los plazos excesivos, demasiado extensos para una persona en su situacion, han hecho que Aragón llevara el caso ante el Defensor del Pueblo Andaluz que ha instado en varias ocasiones al Ayuntamiento a resolver este asunto.

Óscar Aragón ha insistido en este tiempo en reclamar la instalación, de los kioscos, lo que se llevó a cabo a principios de este año, después una larga, larguísima espera. Antes de eso había acudido a los medios para explicar las dificultades burocráticas con las que se había encontrado para hacer realidad su idea de abrir un negocio de este tipo en San Fernando. Ahora plantea sus quejas por que el pliego administrativo, a pesar del tiempo transcurrido, no se haya elaborado ya, lo que creía solventado previamente después de sus constantes reuniones con el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez.

El edil socialista apuntaba recientemente que estaban pendiente de sacar la concesión, procedimiento sobre el que Aragón tendrá un derecho de tanteo del 10% por ser idea suya. Sobre la demora reconocía que la carga de trabajo en estas semanas del servicio -en referencia a contratos como Limpieza o Parques y Jardines, y otros vinculados a subvenciones y plazos- había impedido acabar el pliego. En poco tiempo, sin embargo, espera que esté solventado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios