San Fernando

Los isleños reducen de un año para otro sus residuos sólidos un 18%

  • Cada ciudadano produjo el pasado trimestre 9,12 kilos menos de basura respecto al mismo trimestre de 2007

El servicio de basura recogió entre enero y marzo de 2008 un 18% de residuos sólidos menos de lo recogido en el mismo trimestre de 2007. Esto supone que La Isla redujo este tipo de basura hasta en 2.639.580 kilogramos.

Cada isleño produjo 9,12 kilos menos de residuos sólidos, un dato significativo para la Delegación de Desarrollo Sostenible al ser la mayor disminución registrada en esta línea. Un descenso progresivo desde la entrada en funcionamiento de la recogida selectiva. Por meses, durante el pasado trimestre, fue en enero cuando se registró la bajada mayor de residuos con respecto al primer mes de 2007.

Por el contrario, aumentan las toneladas de residuos reciclables -al compensarse con el descenso de los orgánicos-. El apartado de papel y cartón es el que más cantidad registra, con 567.110 kilos, seguido de cerca por los envases. Entre enero y marzo fueron 54.450 kilos más de papel y cartón reciclados en comparación con esos meses del año pasado, un 10% más. Aumenta en torno a un kilogramo por habitante esta recogida. Por la parte de los envases, el incremento conseguido alcalza el 15%, eso quiere decir que se recogieron 57.970 kilos más respecto a 2007. En este caso cada isleño ha depositado en el contenedor correspondiente una media de 4,66 kilos de envases, que traducido a volumen supone una mejora importante del sistema.

En la recogida selectiva de vidrio hay que tener en cuenta que es uno de los residuos que menos se generan en domicilios, aunque se ha constatado un gran aumento. Su correcta gestión aumenta un 22%, esto es más de 35.000 kilos. Cada ciudadano, por tanto, genera 2 kilos de residuos de vidrio. El residuo textil crece también en un 22%, más de 6.000 kilos.

En total cada ciudadano ha reciclado 12,98 kilos de residuos, un aumento, en definitiva, de la cantidad reciclada en el primer trimestre de 2007. Lo que demuestra, según apuntó la delegada de Desarrollo Sostenible, el buen grado de implantación del sistema de recogida selectiva de basura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios