Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La infravivienda sigue como prioridad para Esisa en 2008

  • Los aparcamientos subterráneos y el desarrollo de Fadricas II son otras novedades

La vivienda y en concreto, la rehabilitación de infravivienda seguirá siendo la prioridad para la Empresa Municipal de Suelo (Esisa) durante 2008. Éste es el mensaje del alcalde de la ciudad, Manuel de Bernardo, al respecto de todo un catálogo de actuaciones que han sido presupuestadas en casi 68 millones de euros, que se reparten en el cumplimiento de siete programas entre los que cabe destacar algunos como el cuarto de transformación de la infravivienda destinadas a familias con bajos ingresos o las viviendas en régimen autonómico de promotores públicos en alquiler, entre otras. Todas ellas, teniendo en cuenta como medida salarial el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que se sitúa algo por debajo de los 7.000 euros anuales.

"Haremos todo lo que podamos, teniendo en cuenta además la escasez de suelo con la que contamos", matizaba el alcalde. Por esta razón, espera que en 2008 la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el Plan Especial de Protección y Reforma del Casco Histórico (PEPRICH), permita el desbloqueo de muchas actuaciones y sobre todo abra la posibilidad a la adquisición de suelo. En este sentido cobra especial interés el caso de los Polvorines de Fadricas, para cuyos terrenos el Ayuntamiento prevé la construcción de al menos 1.500 viviendas, de las cuales aproximadamente la mitad serían de protección oficial.

Pero desde Esisa también se impulsan otras actuaciones más allá de la vivienda. La más necesaria, sin duda, -tal como detalla el alcalde- la referente a la construcción de los aparcamientos subterráneos en la zona del centro, un proyecto complementario ligado al del tranvía por la calle Real, cuyas obras comenzarán en esta arteria principal de la ciudad también en el próximo año. "Queremos una ciudad sostenible, peatonalizada y pensada para el ciudadano y en esta dirección caminan estos proyectos", aseguraba.

Otra intervención de especial importancia para el regidor es el desarrollo urbanístico de Fadricas II, que supondrá la puesta en valor del noroeste de la localidad. Las obras, puntualizaba De Bernardo, pueden estar concluidas en primavera, y a partir de ese momento desarrollar un proyecto que incluye un corredor verde. Y por supuesto también vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios