San Fernando

Hasta 170 imbornales ya se han limpiado tras las últimas lluvias

  • Se ha actuado en Bazán, Pery Junquera, Diputación, rotonda de Bomberos y el entorno de la Plaza de Toros

Un operario limpia un imbornal de Pery Junquera.

Un operario limpia un imbornal de Pery Junquera. / ayuntamiento de san fernando

Los imbornales de las zonas que más han sufrido las últimas precipitaciones ya han sido limpiados. Dos días, según los datos de Desarrollo Sostenible, han utilizado en la tarea los dos equipos de trabajo dispuestos para ello. Cada uno contaba con dos operarios, que desarrollaron la actuación a doble turno. Uno de los equipos, además, tenía un camión impulsor succionador de alcantarillado y el otro un equipo ligero de impulsión.

Barriada Diputación, barrio de Bazán, avenida Pery Junquera, la rotonda de Bomberos, el entorno de la Plaza de Toros y la calle Benemérita Guardia Civil son las zonas donde se han limpiado los imbornales, un total de 170. Estos puntos de San Fernando son los que más sufren las consecuencias de los temporales, más cuando se producen lluvias con tanta intensidad como ocurrio a finales de la semana pasada, cuando se produjeron algunas incidencias advertidas por los vecinos. El concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, recordaba ayer que no en vano han sido más intensas de los últimos ocho años y la cuarta de mayor intensidad en 67 años, según los datos registrados. "Se acumularon 108 litros por metros cuadrado, y hubo un pico de intensidad de 75,6 litros por metro cuadrado el pasado viernes entre las cuatro y las cinco de la tarde", puntualizó.

"Seguimos actuando de forma inmediata para mejorar la calidad de vida de los vecinos y para que los isleños cuenten con unos servicios municipales de calidad. Con estas tareas de limpieza y mantenimiento, y la eficacia comprobada de las recientes inversiones en alcantarillado, San Fernando vuelve a estar preparada para las lluvias", defendió el edil andalucista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios