San Fernando

La iluminación de la pista del pabellón del Parque mejorará con el cambio a luces 'led'

  • Desarrollo Sostenible y Deportes ya han enviado la documentación a Contratación

Clase de mantenimiento en el pabellón del Parque, ayer.

Clase de mantenimiento en el pabellón del Parque, ayer. / d.c.

El pabellón del Parque verá cómo mejoran sus servicios con la instalación de nueva iluminación en la pista deportiva. Los focos alógenos serán renovados por luces led para lo que se ha previsto una partida de casi 100.000 euros que costea el Área de Desarrollo Sostenible por tratarse de una medida de ahorro energético y que promueve la Concejalía de Deportes. Los trámites para su licitación por el presupuesto mencionado ya se han iniciado con la remisión al servicio de Contratación de la documentación pertinente.

La implantación de este nuevo sistema de proyectores led conllevará, según destacaba el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, "un importante ahorro energético". "Es una prueba de nuestro compromiso con el medio ambiente, con ese ahorro energético y con el desarrollo sostenible", añadía. Los cambios mejorarán, además, la iluminación de la cancha, pues se ha previsto, junto a la sustitución de los cuadros generales, la separación por zona de los nuevos focos de manera que puedan encenderse por pistas laterales y, por tanto, en función del uso de este espacio. Hay que recordar que la reforma de estas dependencias deportivas municipales implicó la creación de una tercera pista transversal.

La obra tendrá un plazo de ejecución de un mes.

Esta actuación se sumará a otras acciones en instalaciones deportivas que el Patronato prepara. Así también se ha enviado a Contratación el proyecto-redactado por personal del Plan de Empleo +30- para mejorar la cubierta del graderío del Campo Municipal de la Bazán. Según los datos aportados por la concejala de Deportes, Maite Lebrero, la intención es reparar la cubierta para evitar la corrosión propia de factores externos como lluvia, viento o salinidad. También para erradicar los daños que producen los excrementos de las palomas que anidan en las bases de las vigas de hormigón de apoyo de esta cubierta, que deterioran además los asientos de hormigón y las barandillas del graderío. Esta actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 60.550,83 euros y un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses.

A todo ello se suman los planes de la Concejalía de Deportes para arreglar también la cubierta de las gradas del campo de hockey Pablo Negre en Camposoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios