Hasta 850 horas de educación ambiental en la playa isleña

  • El grupo scout Eryteeia hace balance de los talleres y actividades llevados a cabo este verano

El módulo de educación ambiental, durante uno de los talleres. El módulo de educación ambiental, durante uno de los talleres.

El módulo de educación ambiental, durante uno de los talleres. / scouts eryteeia

Hasta 850 horas de talleres y actividades pedagógicas y de sensibilización dirigidas a los más pequeños de la casa se han repartido a lo largo de las doce semanas que ha durado la temporada estival en la playa de Camposoto. El grupo scout Eryteeia acaba de poner el punto final a sus jornadas de educación ambiental, una iniciativa -recuerda- que lleva a cabo cada verano desde hace ya 19 años y que, nuevamente, se ha saldado con un éxito de participación. El objetivo de todas estas actuaciones que se han desarrollado en el módulo de educación ambiental que el Ayuntamiento dispone en el cuarto acceso de la playa sigue siendo el mismo del primer día y el mismo que guía a este grupo scout en casi todas las actividades que emprende: impulsar el cuidado y protección de la naturaleza.

Este año -subrayan desde Eryteeia al hacer balance de las jornadas de educación ambiental desarrolladas en la playa- se ha prestado especial interés a la promoción del reciclaje de los materiales para de esta forma sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia que tiene la separación en origen. Otro de los aspectos que se ha tratado es la necesidad de mantener la costa limpia de residuos para garantizar el equilibrio del ecosistema. Este grupo scout afirma que ya prepara las actividades que planea llevar a cabo el próximo año, en el que se cumplirán 20 de estos talleres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios