El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

Las hermandades elegirán al nuevo presidente del Consejo el próximo 20 de junio

  • El órgano cofrade inicia el proceso electoral. Hoy se abre el plazo para las candidaturas

Cruz parroquial de la Caridad, en la pasada Semana Santa.

Cruz parroquial de la Caridad, en la pasada Semana Santa. / román ríos

Si todo marcha según lo planeado, el próximo 20 de junio se habrá elegido a un nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías. El proceso electoral acaba de comenzar. Ayer la permanente que provisionalmente preside Jesús Cruz desde que José Manuel Rivera renunciara al cargo el pasado mes de diciembre dio a conocer el calendario que se ha diseñado para las próximas semanas conforme a lo previsto en el estatuto del Consejo.

La mesa electoral que coordinará todo el proceso estará formada por el presidente saliente, Jesús Cruz Foncubierta; el arcipreste y director espiritual del Consejo, Alfonso Gutiérrez Estudillo; un hermano mayor que designará el pleno de hermanos mayores en la reunión convocada para el próximo día 15, un representante del Secretariado Diocesano, que será Manuel Muñoz Jordán; y la secretaria de la junta permanente saliente, Beatriz Román Calvo.

El plazo para la presentación de candidaturas que aspiren a la presidencia de esta institución cofrade se abrirá hoy mismo y permanecerá abierto hasta el próximo día 21 de mayo, en horario de 20.00 a 21.00 horas. La mesa electoral dispondrá a continuación de un plazo -entre los días 22 y 26- para valorar las candidaturas presentadas, que admitirá o rechazará si no cumplen los requisitos mediante resolución motivada.

El siguiente paso se dará en la jornada del 13 de junio, fecha en la que la mesa electoral publicará la relación de candidaturas presentadas y admitidas. Para el día 20 de junio -a las 21.00 horas- se ha fijado la celebración de elecciones en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de la calle Isaac Peral.

Cabe recordar que tras la renuncia de José Manuel Rivera en diciembre, el Obispado nombró a Jesús Cruz como presidente con carácter provisional a la espera de un nuevo proceso electoral que tenía que celebrarse antes de que acabara junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios