Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La hermandad de San José prepara un concierto benéfico

  • Los ingresos que se obtengan irán destinados al comedor de San Vicente de Paul

La hermandad y esclavitud del Patrón San José organizará, por primera vez, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura y la Banda Municipal de Música, un concierto benéfico de Navidad cuyos ingresos irán destinados al comedor de San Vicente de Paul. El acto tendrá lugar en su sede canónica, la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo, en la noche del día 21 a partir de las nueve.

Todos los hermanos y asistentes, así como los propios componentes de las bandas de música, aportarán la cantidad mínima de 1 euro para los más necesitados. En la primera parte del acto, la sección juvenil de la Banda de Música Municipal, dirigida por José Ribera Tordera, interpretará el pasodoble Filigranas y el Concierto de Amore.

Posteriormente, la banda estrenará el Himno a San José, obra de Germán Álvarez Beigbeder, para órgano y voz e instrumentado por Francisco Hernández Lora, director de la formación musical que cada año acompaña al titular de esta hermandad de gloria en su procesión de alabanzas. Esta composición será una de las novedades que estará incluida en el próximo disco compacto que la banda grabará el próximo mes de enero con el título Al Santo Patrón, dedicado al homónimo isleño.

Reseñar la importancia de este estreno, por la calidad musical de la obra del compositor jerezano, la importancia de ser el himno del patrón de la ciudad, así como el esfuerzo de los últimos meses y la ilusión transmitida por Francisco Hernández Lora en la elaboración de la instrumentación de la pieza. La Banda Municipal se encuentra inmersa de lleno en los ensayos de cara a la grabación de este disco compacto, que tendrá lugar los días 12 y 13 de enero en el Real Teatro de Las Cortes.

La segunda pieza será El Amor Brujo de Manuel de Falla, dada la expectación creada tras el concierto de la formación musical el pasado 24 de noviembre. Para culminar al acto, la sección juvenil cantará un tema navideño acompañado por la Banda de Música Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios