Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La hermandad del Rocío se prepara para una nueva romería

  • El lunes el Simpecado volverá a recorrer La Isla para despedirse del Patrón y de la Patrona

Salida del Simpecado por las calles de La Isla, en una imagen de 2015.

Salida del Simpecado por las calles de La Isla, en una imagen de 2015. / rioja

La hermandad isleño del Rocío última los preparativos para una nueva romería, que afrontará a partir del próximo lunes. A las 10.00 horas está prevista la celebración de la tradicional misa de romeros en la parroquia de la Sagrada Familia que marcará el comienzo del camino. La eucaristía estará presidida por el arcipreste y director espiritual de la hermandad, Alfonso Gutiérrez Estudillo, y por el sacerdote Marco A. Huelga de la Luz, vicario parroquial de la Prioral de San Sebastián de Puerto Real, que este año ejercerá de capellán de la romería.

Antes de dejar la ciudad camino de la aldea del Rocío -a la que llegarán el jueves- los romeros se despedirán de La Isla siguiendo su costumbre. Así llevarán la carreta con el Simpecado hasta la Iglesia Mayor y hasta el Carmen para realizar sendas ofrendas florales al Patrón y a la Patrona -San José y la Virgen del Carmen- y al Regidor Perpetuo, el Nazareno, y rogarles protección para el camino. Este recorrido de despedida dará comienzo al terminar la misa de romero para seguir por la plaza de la Sagrada Familia y las calles Eume, Arapiles, Marqués de la Ensenada, avenida Carlos III, Paseo General Lobo, Doctor Erostarbe, Viriato, San Rafael, Colón, Rosario, plaza de la Iglesia, Real, plaza del Carmen, Real, Benjamín López y parque Sacramento, donde se realizará el rengue de mediodía antes de dejar la ciudad.

A la Iglesia Mayor está previsto que llegue la hermandad en torno al mediodía para efectuar el rezo del ángelus. A escasos metros, a las puertas de las instalaciones municipales del Centro de Congresos -al estar el Ayuntamiento en obras- se llevará también a cabo la recepción oficial por parte de la Corporación Municipal.

Está previsto que en torno a las 17.30 horas la hermandad deje atrás el puente Zuazo para pernoctar en la playa Las Piletas junto a las hermandades de La Línea y de Chiclana. El martes, a las 11.00 horas, la hermandad embarcará en Bajo de Guía para adentrarse posteriormente en el Coto de Doñana.

En la carreta del Simpecado -recuerda la hermandad- lucirá una vela con el lema Lágrimas de Vida que mostrará por cuarto año consecutivo el compromiso adoptado por la hermandad con esta campaña a favor de la donación de órganos. También, siguiendo las directrices del Papa Francisco y del obispo diocesano, se tendrá especialmente presente en la peregrinación a los cristianos perseguidos en distintas partes del mundo. En esta romería se estrenarán unos faroles de acompañamiento para el Simpecado que han sido donados por un grupo de hermanos y que están siendo ejecutados por el Miguel Ángel Cuadros Belizón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios