El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Las hermanas Ortega logran una gran victoria en tierras sevillanas

  • Paula y Patricia consiguen las primeras plazas en el Acuatlón Ciudad de Sevilla

Las hermanas Ortega, concretamente Paula y Patricia Ortega se alzaron con la victoria en la segunda edición del Acuatlón Ciudad de Sevilla que se celebró, en los pasados días en la capital hispalense.

La prueba estaba organizada por la Federación Andaluza de Triatlón con la colaboración del IMD de Sevilla y resultó todo una fiesta deportiva en las inmediaciones del Alamillo y el Río Guadalquivir ya que los 1.500 participantes en el evento deportivo dieron un colorido especial a la zona.

La prueba en la que participaban las isleñas ha cambiado este año de nombre y ha pasado a denominares Memorial Íñigo Vallejo, en homenaje al deportista sevillano miembro del salvamento marítimo que ha fallecido en las pasadas fechas mientras realizaba unas maniobras.

Por este motivo, su padre Felipe Vallejo fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la prueba.

La competición donde estaban inscritas las isleñas contó con una participación de 180 atletas que realizaron la prueba en un circuito que transcurrió entre el Parque el Alamillo y la Isla de la Cartuja.

De esta forma, la prueba contó con una distancia sprint, es decir, un primer segmento de 2,5 kilómetros de carrera a pie, un segundo segmento de un kilómetro de natación en el Guadalquivir, y un tercer y definitivo segmento de 2,5 kilómetros de carrera a pie.

Las dos hermanas de San Fernando estuvieron comandando la competición desde el inicio e impusieron un fuerte ritmo que dejó atrás a sus más inmediatas perseguidoras.

Paula Ortega, al final venció a la más clara favorita para el triunfo final, su hermana Patricia que cedió algo más de un minuto en la linea de meta. Una de las claves de la prueba estuvo en la rotura del gorro de Patricia durante el kilómetro de natación, por lo que tuvo que nadar por debajo de su habitual marca y ésto fue aprovechado por Paula que consiguió, finalmente, entrar en primer lugar en la línea de meta, siendo la tercera clasificada la sevillana Belén Donoso.

Con este triunfo, la familia Ortega suma un nuevo éxito deportivo y certifica a Paula como seguidora principal de Patricia en el escalafón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios