Deportes

La halterofilia isleña muestra su buena salud en el Trofeo de Navidad 'Manolo González'

  • El objetivo de esta convocatoria deportiva es promover la práctica de esta actividad deportiva entre los más jóvenes

  • Cuatro pequeños, con edades comprendidas entre los 7 y los 14, debutaron en este trofeo que se celebró en el colegio Reina de la Paz 

Ayer sábado tuvo lugar en las dependencias del colegio Reina de la Paz la VI edición del trofeo de Navidad 'Manolo González' de halterofilia. Este campeonato, promovido por el club isleño (CHSF), se hace en homenaje al que fuera pionero en la práctica de la halterofilia en Cádiz, Manuel González, entrenador de campeones que trabajó más de veinte años en el añorado pabellón Portillo de Cádiz.

El objetivo de esta cita deportiva no es otro que el patrocinio de la halterofilia infantil. Este año, de hecho, ha contado con la participación de cuatro pequeños provenientes de la escuela del Club Halterofilia San Fernando, con edades comprendidas entre 7 y 14 años: Ismael, David, Mónica y Carmen.

Además de los más jóvenes del club, varios levantadores y levantadoras venidos de Ronda y de Aguilar de la Frontera, junto con los foráneos del CHSF, disputaron el Trofeo. La victoria se la llevó Manuel Zurera, del Club Amigos de la Halterofilia, del cordobés pueblo de Aguilar de la Frontera, que no en vano es el actual campeón de España sub-15.

Por su parte, el Club Atlético Ronda presentó a la actual campeona de España sub17, Lucía Melgar; mientras que por parte del CHSF participaron Mikel Sánchez y Daniel Elbaz, actuales subcampeones de España sub15, lo que da muestra del gran nivel de esta compeonato.

Después de la competición, el CHSF ofreció una comida a todos los participantes y familiares, disfrutando todos de un día de convivencia inolvidable. La entidad también trasladó sus felicitaciones a Manolo González en su 86 cumpleaños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios