San Fernando

Se habilitará un espacio 'de invierno' para personas sin hogar

  • El Ayuntamiento pretende responder a las necesidades de estas personas cuando llega el frío

Armario preside la mesa de personas sin hogar.

Armario preside la mesa de personas sin hogar. / ayuntamiento san Fernando

El Ayuntamiento habilitará un espacio de acogida para personas sin hogar antes situaciones climatológicas de urgencia. El espacio se concretará en los próximos días. Esta asunto se trató en la Mesa de Personas Sin Hogar con la que hace unos días se reunió el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario.

La disposición de este nuevo espacio al servicio de estas personas, junto al que ya existe en la Casa Albergue Beato Federico de Ozanam -para el que existe un a través del convenio existente un convenio entre el Ayuntamiento y la Sociedad de San Vicente de Paúl por el que están habilitadas 14 plazas para hombres y 4 para mujeres- es una de las medidas que se pondrán a disposición de la ciudadanía con el objetivo de "ofrecer todos los recursos materiales disponibles para la adecuada atención de las ciudadanos que estén padeciendo una situación de necesidad vital, en una época del año que es especialmente dura debido a las condiciones climatológicas adversas", explica el responsable municipal del área.

En el encuentro se ha expuesto, además, la situación del protocolo de actuación con todas las entidades, organizaciones y servicios municipales implicados que viene desarrollando el Consistorio desde hace años y cuyo documento definitivo, al que sólo queda la suscripción de varios colectivos, estará listo también próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios