Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Los grupos municipales darán por primera vez cuenta del uso que dan a las asignaciones

Los grupos municipales darán cuenta por primera vez hoy en el pleno del uso que dan a las asignaciones que reciben mensualmente y que en su conjunto suman unos 28.800 euros en el presente mandato. Con este acuerdo -adoptado por consenso entre las distintas siglas con representación municipal- se da cumplimiento al compromiso adoptado por unanimidad en el pleno del pasado mes de octubre.

Ayer, el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, aseguró que la decisión de dar cuenta del destino que se da a este dinero público constituye "una destacada muestra de transparencia por parte de todos y cada uno de los grupos políticos municipales de este Ayuntamiento" y recordó que será posible "gracias al consenso y al acuerdo de todos".

En el orden del día fijado para la sesión de esta tarde no se incluye ningún punto concreto relativo a esta cuestión, si bien el delegado de Presidencia aclaró que se estaba todavía concretando con la secretaria del Ayuntamiento cómo se encajaría este compromiso, que podría incluirse como asunto urgente o sumarse a los decretos y resoluciones de diversa índole de los que se da cuenta en la sesión. Con todo, la intención es que dicha información pueda estar disponible a la ciudadanía.

Por otro lado, la formación política Plataforma 3R -que ha motivado incluso la apertura de un proceso en el Tribunal de Cuentas a raíz del informe lanzado por el interventor en el pasado mes de mayo en el que se advertía de que no existía control alguno ni justificación del uso que se daba a las asignaciones de los grupos- anunció también ayer que se ha constituido en acción pública en este procedimiento que impulsa la sección de enjuiciamiento del máximo órgano fiscalizador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios