Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El gobierno planea eliminar la tasa por uso cultural de instalaciones

El Ayuntamiento va a eliminar las tasas municipales por la utilización de aulas y salas de exposición, del Centro de Congresos y de los edificios de la Casa de la Cultura y el Castillo de San Romualdo. La propuesta, del gobierno municipal, que pasará por la comisión informativa de Presidencia mañana, pretende "potenciar y fomentar la actividad de la económica y la transformación de la ciudad a través de la cultura".

El responsable del Área de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, enmarca esta medida en la generación de actividad económica para la creación de empleo en la ciudad que se han puesto como "principal reto" como gobierno. En eso el Centro de Congresos juega un "activo papel" a la hora de dinamizar el centro: a la hora de generar actividad congresual englobada en el turismo de congresos y reuniones. Desde el equipo de gobierno se recuerda que se trata del "subsector del turismo más rentable con gran diferencia respecto al resto, con un gasto que triplica, y según en qué ciudades, hasta cuadriplica el gasto del turista de ocio o de sol y playa en Andalucía, con un gasto medio por turista que alcanza los 170 euros, con un número de estancia medio o superior a los dos días". Estas dependencias municipales registraron cerca de 56.000 visitas y más de 500 actos de diversa índole.

La medida afecta al Centro de Congresos, la Casa de la Cultura y el Castillo

Desde el equipo de gobierno se propone la derogación del anexo 4 de las Ordenanzas Fiscales referidas a los precios públicos por la utilización del Centro de Congresos, así como la cancelación de la tasa municipal número 25, por la utilización de las salas y aulas de la Casa de la Cultura y el Castillo de San Romualdo.

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, también ha valorado esta propuesta. "La propuesta contribuirá a dinamizar aún más la rica agenda cultural de nuestra ciudad", defiende.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios