Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El gobierno local dará cuenta de su gestión en tres asambleas ciudadanas

  • El primero de los encuentros se celebrará el miércoles en el Centro de Congresos

Reunión del Consejo Local de Participación Ciudadana.

Reunión del Consejo Local de Participación Ciudadana. / román ríos

Vuelven las asambleas ciudadanas. El equipo de gobierno anunció el calendario de estos encuentros en los que dará cuenta de su gestión y se someterá a las preguntas de la ciudadanía en la reunión del Consejo de Participación Ciudadana que se celebró el pasado jueves en las dependencias del Centro de Congresos.

La primera de esta asambleas se celebrará en estas mismas instalaciones el próximo miércoles a partir de las 18.00 horas. La segunda, el miércoles día 29, se trasladará al local de la asociación de vecinos de la barriada Bazán. Y la tercera y última se desarrollará ya en el mes de diciembre -el día 13- en el centro cívico de La Ardila.

Por otro lado, la reunión del Consejo de Participación Ciudadana sirvió principalmente para exponer el plan de modernización de la administración local y el denominado proyecto de administración electrónica automática, que se explicó a los miembros de este órgano de participación con el propósito de recabar sus propuestas.

Uno de los aspectos en los que más incidió el gobierno a la hora de hablar de la incorporación de las TIC a la administración y gestión municipal fue la implantación de la denominada tarjeta única, "que desempeñará un destacado papel potenciando la personalización en la prestación de los servicios públicos, la comunicación individualizada y la participación directa en la toma de decisiones".

Esta tarjeta -explicó el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez- irá acompañada del desarrollo de una aplicación móvil y, entre sus opciones, se incluirá la posibilidad de participar en las votaciones como los presupuestos participativos o sobre determinadas decisiones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios