Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El gobierno aclara que no se han perdido las ayudas de los programas contra las drogas

  • El Ayuntamiento pretende realizar la contratación en breve para desarrollar la iniciativa en verano

Clausura de la escuela de padres, en una imagen de archivo.

Clausura de la escuela de padres, en una imagen de archivo. / rioja.

Ciudades ante la droga es el nombre del programa del que los últimos 9 años se ha beneficiado el Ayuntamiento para desarrollar iniciativas -vinculadas a la educación- para luchar contra el consumo de estupefacientes. Concretamente, los talleres para padres -sobre comunicación con los hijos, entre otros contenidos- y el programa para adolescentes en riesgos -en el que se trata el apoyo a los estudios, temas de salud y actividades de ocio-, que este año no se han producido. "La intención es que se adjudique en julio y se realizarán los talleres en mayo", comentó en el pasado pleno el -hasta el viernes- concejal de Juventud, Jaime Armario, que negó que la subvención de algo más de 16.000 euros que reciben de la Junta se haya perdido. De esta forma, el edil socialista respondía a la moción que la oposición presentó en conjunto para preguntar por la situación de estos programas.

Las orientadoras de Secundaria de los centros educativos -públicos y concertados- de la ciudad habían mostrado su preocupación por que el curso hubiera terminado sin que el programa para adolescentes en riesgo se hubiera desarrollado. Mostraban su preocupación por que la ayuda económica de la Junta -a la que se suma una partida municipal de 21.000 euros- no llegue a ejecutarse, con las consecuencias que tendría en la próxima convocatoria. De todo eso se hicieron eco la concejala no asdcrita, Inmaculada López; Ciudadanos, Sí se puede y PP, que en la sesión del jueves recordaban el interés de los estudiantes, que habían llegao a bautizar la iniciativa como Busca tus sueños.

"Estamos en plazo. Se harán en verano", insistió Armario, que apunta que las actividades con los jóvenes cubrirán un periodo que hasta ahora estaba in albis, algo que desde los centros demandaban se cambiara. Incluso, adelantó, el Ayuntamiento trabaja en el presupuesto para que se hagan en dos espacios diferentes, no en uno como hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios