San Fernando

El gobierno local y el PP coinciden en valorar "de manera positiva" los datos del paro de julio

  • Los populares hablan de mejora "generalizada" y Conrado Rodríguez destaca las cifras en este mandato

"El gobierno municipal hace una valoración muy positiva de los datos del desempleo del mes de julio por dos principales motivos: la bajada del paro en San Fernando es superior a la que se está produciendo en la provincia de Cádiz y en la comunidad autónoma andaluza y, por otro lado, este descenso no es puntual, porque se trata de un fenómeno positivo que viene consolidándose desde hace dos años". Es la reflexión que hace el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez. También tiene una opinión positiva el PP que considera el descenso "generalizado" del desempleo "la buena noticia de este verano". En su caso, el presidente local de la formación, José Loaiza, se refiere a la baja del paro tanto en España (26.887 desempleados menos), Andalucía (4.245 parados menos), la provincia de Cádiz (con un descenso en el paro de 3.375 personas), como en San Fernando (con 280 parados menos) como el "fruto de las políticas que en materia de empleo está aplicando a nivel nacional el Gobierno de Mariano Rajoy".

Para el líder del PP isleño que 280 isleños hayan encontrado un empleo en el último mes es motivo de "alegría y esperanza". Eso sí, matiza que ese número "podría haber sido mucho mayor de haberse llevado a cabo los planteamientos previstos para nuestra ciudad, en materia de empleo, tanto por la Junta de Andalucía como por el gobierno municipal PSOE-PA". Hablaba por ejemplo de la puesta en marcha por parte municipal de las "condiciones óptimas para atraer a empresas y emprendedores", pero también de que la ciudad sigue a la espera del "supuesto Plan de Empleo que se comprometió a poner en marcha la alcaldesa" al inicio de su mandato.

Por el contrario, desde el equipo de gobierno se ponen estos datos del paro en perspectiva desde el inicio de su mandato. Desde junio de 2015, expone Rodríguez, el descenso del desempleo se ha cifrado en 3.201 personas, lo que supone, prosigue, un 23,72%, una cifra también "sensiblemente mejor" que las cosechadas a nivel provincial y andaluz, ya que el desempleo ha bajado un 20,42% en el caso de Cádiz y sus municipios y un 18,69% en la comunidad. "Este receso continuo del paro nos pone en disposición de bajar de la barrera psicológica de los 10.000 desempleados, cuando debemos recordar que en años del gobierno anterior se superaron los 14.000 demandantes de empleo", añade el responsable de Desarrollo Económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios