San Fernando

El fuerte viento causa daños en el mobiliario urbano de la localidad

  • El Cuerpo de Bomberos tuvo que intervenir ayer en una decena de sucesos que se concentraron especialmente en la calle Real, La Ardila y Camposoto

El Cuerpo de Bomberos de las distintas localidades de la Bahía tuvo que afanarse ayer más que de costumbre debido al fuerte viento de sureste reinante. San Fernando no fue menos y junto a Cádiz y Chiclana, alcanzó una media de velocidad de 50 kilómetros por hora durante toda la jornada, que menguará a lo largo de la semana rolando hacia sur hasta que el sábado se alcance la calma.

Más de media docena de actuaciones de relevancia se registraron al menos en La Isla hasta última hora de la tarde relacionadas con el viento. La primera de ellas se realizó durante la madrugada, en la calle General Valdés, en la que un equipo de bomberos con un vehículo tuvo que trabajar en afianzar objetos de la vía. Las dos siguientes, a las siete y ocho de la mañana respectivamente, consistieron en la retirada de sendas antenas de dos edificios, en el número 24 de la calle Albardonero y en el 242 de la calle Real.

Ya a las once y media de la mañana los efectivos, apoyados por vehículos de la Policía Local, tuvieron que cortar momentáneamente el tráfico de Real a la altura de la alameda Moreno de Guerra, ya que las luces navideñas que cruzan la calle corrían el riesgo de desprenderse a causa del viento. Su trabajo consistió pues en reforzarlas, del mismo modo que instantes antes habían estado haciendo en la calle Rosario en una operación similar.

Pasadas las doce y media volvían a intervenir en la calle Benjamín López, para retirar de la vía pública carteles y ramas de árboles, un actuación que perduraba hasta la una y cuarto de la tarde en la que trabajaron dos bomberos con la ayuda de un vehículo. Ya por la tarde, los efectivos tuvieron que intervenir en la zona de Camposoto, en la calle Mineras, así como en el incendio de un cuadro eléctrico en la plaza Almería. Instantes después, también en la barriada de la Ardila, se producía un incendio de pastos a la altura de la calle Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios