Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

40.000 euros en subvenciones para actividades culturales

  • Cultura lanza una nueva convocatoria de ayudas destinadas a ayudar a la promoción de actividades como recitales, conciertos, representaciones teatrales, exposiciones...  

Una exposición, en una imagen de archivo.

Una exposición, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y el delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera, han informado hoy sobre la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la convocatoria de las subvenciones correspondientes a 2017 que la Delegación Municipal de Cultura otorga a personas, entidades y asociaciones que desarrollen una labor de promoción cultural en San Fernando. El importe de estas subvenciones suma 40.000 euros y los interesados en beneficiarse de ellas cuentan con un plazo de veinte días naturales para presentar sus solicitudes. Carrera recuerda que estas subvenciones se han visto reforzadas con 15.000 euros con respecto a las del año pasado, lo que supone un incremento de en torno al 38%.

Estas subvenciones están dirigidas a personas, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas que hayan venido desarrollando una labor de promoción cultural en la ciudad y que tengan su sede en San Fernando. Entre las actividades subvencionables se encuentran la organización de conferencias, recitales, conciertos, representaciones teatrales, exposiciones, concursos y otras muchas propuestas culturales.

“El trabajo y dedicación de estas personas y colectivos contribuye a que en San Fernando haya siempre algo que hacer vinculado a la cultura. Nuestra ciudad cuenta con una agenda cultural que nos ofrece mucho donde elegir y en buena parte es gracias a la labor de estas entidades. Su inquietud se ve traducida en citas que todos disfrutamos, como exposiciones, conferencias o conciertos. Ellas contribuyen a la identidad cultural de la ciudad y desde la Delegación Municipal de Cultura no podemos hacer otra cosa que ayudarles y hacer más fácil su rutina diaria”, detalla Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios