San Fernando

Más de 80.000 euros en Participación

  • Una veintena de asociaciones se benefician de subvenciones municipales

Una veintena de asociaciones -principalmente colectivos vecinales y Ampas de distintos centros escolares- se ha beneficiado de los 81.082 euros que la Delegación Municipal de Participación Ciudadana ha repartido con cargo a las subvenciones correspondientes a la convocatoria de este año, cuyas bases específicas fueron aprobadas en la sesión plenaria del 19 de diciembre de 2007.

Las subvenciones -hay asociaciones que reciben partidas para más de una actuación- han sido resueltas recientemente por la comisión de evaluación entre las propuestas presentadas en el plazo establecido por Participación Ciudadana y conforme a los criterios establecidos en las bases.

La federación de asociaciones de vecinos Isla de León, la asociación ornitológica La Isla, el club de canarios de postura Al Ándalus, la Asociación Cultural de Belenistas, el club náutico de Gallineras, La asociación hípica La Isla, Facecosan y la Agrupación Astronómica de San Fernando son algunas de las entidades que se beneficiarán de estas subvenciones, según anunció ayer la delegada municipal de Participación Ciudadana, María José de Alba (PP).

A ellas se sumarán algunos colectivos vecinales como las asociación San Servando-Huerta El Lolo, Compositor Manuel de Falla y La Alegría, que recibirán nuevas ayudas económicas para financiar sus actividades.

Junto a la propia Federación Local de Ampas, las propuestas de numerosas asociaciones de padres pertenecientes a distintos centros escolares han sido incluidas en este reparto del área de Participación Ciudadana. Entre ellas se encuentran la de los colegios Puente Zuazo, Nuestra Señora del Carmen, Constitución, Casería de Ossio, Los Esteros, Servando Camúñez, Raimundo Rivero, La Ardila, Reina de la Paz, Erytheia y la del conservatorio elemental de música Chelista Ruiz Cassaux .

Pero también la comisión de evaluación de las subvenciones ha rechazado un total de 14 propuestas, bien por no ajustarse las mismas a las bases que regulan la concesión de subvenciones de la Delegación de Participación o bien por haber sido presentadas fuera del plazo establecido, según explicó ayer la concejal responsable de este área municipal.

"El procedimiento que ha seguido el Ayuntamiento para la concesión de estas subvenciones se ha realizado de forma totalmente transparente y ciñéndonos a lo establecido en las bases que se aprobaron en el pleno, las cuales se articulan aplicando la nueva normativa sobre ayudas económicas a entidades de la Junta de Andalucía y el Gobierno central", afirmó María José de Alba.

Desde el Ayuntamiento se ha valorado también la elevada cifra de propuestas presentadas así como la cantidad de proyectos y actuaciones subvencionadas. "En esta convocatoria se han conseguido beneficiar muchos colectivos de la ciudad, un hecho que pone de manifiesto que el movimiento asociativo en San Fernando está muy activo", dijo De Alba. Se trata, además, del primer año en el que el Ayuntamiento ha aplicado la nueva normativa de la Junta y del Gobierno para la concesión de subvenciones a entidades y colectivos, una circunstancia que la delegada de Participación resaltó también ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios