Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El escenario, para los jóvenes

  • La Semana del Teatro Joven Andaluz Ciudad de San Fernando, en la que participarán grupos de teatro de institutos de distintas localidades, regresará a La Isla entre los días 21 y 23 

El concejal de Cultura, Juanjo Carrera, junto a Benito Gallardo, docente del IES Jorge Juan

El concejal de Cultura, Juanjo Carrera, junto a Benito Gallardo, docente del IES Jorge Juan / Ayuntamiento San Fernando

El delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera, ha presentado hoy la II Semana del Teatro Joven Andaluz Ciudad de San Fernando, que se desarrollará del 21 al 23 de febrero en el Real Teatro de Las Cortes y la Casa de la Cultura. Carrera ha estado acompañado por Beníto Gallardo, docente del IES Jorge Juan de San Fernando, centro que colabora con esta iniciativa organizada por la Delegación Municipal de Cultura. En esta edición participarán, representando distintos montajes teatrales, el IES Sidón, de Medina Sidonia; el IES Drago, de Cádiz, y la compañía de teatro 'Los Sueños de Fausto'.

Carrera explica que el objetivo de este ciclo es fomentar el teatro entre los centros de Educación Secundaria de la ciudad. Para ellos se ofrecerán una serie de funciones cuyo acceso será gratuito, hasta completar aforo, para los centros que lo desee. Para ello sólo tendrán que contactar con la Delegación Municipal de Cultura.

Este ciclo comenzará el miércoles 21 de febrero a las 10.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura con la representación de dos obras por parte del Grupo de Teatro Simprota del IES Sidón. La primera de ella es 'Los Él', una historia de temática costumbrista original de José Aurelio Martín, a la que seguirá 'La auténtica verdad', un relato original de Victoria Jiménez sobre los problemas cotidianos que muchas mujeres se ven obligadas a afrontar en silencio.

La segunda edición de esta semana continuará el jueves 22 de febrero en el Real Teatro de Las Cortes a las 11.00 horas con la puesta en escena del musical 'El Rey Sol' por parte del IES Drago de Cádiz. La particularidad de este montaje es que se trata de una obra interpretada en francés.

El ciclo concluirá el viernes 23 de febrero en el Real Teatro de Las Cortes con la representación, a partir de las 12.00 horas, del representación del drama 'Flores de España' por parte de la compañía de teatro 'Los Sueños de Fausto'. Se trata de un montaje de Miguel Ángel y Raúl Quirós que aborda diversos aspectos relacionadas con la Memoria Histórica a los largo de tres actos: 'Flores para los vivos', 'Flores para los extraños' y 'Flores para Enrique Ruano'. Una obra que el mismo día, a las 20.30 horas, tendrá una nueva función en el Real, ya como parte de la programación invierno/primavera del mismo.

“Desde la Delegación Municipal de Cultura seguimos trabajando de forma activa y constante para acercar el arte y la cultura a los isleños. Por hacerlos accesibles para todos. Y en este compromiso, como es lógico, el teatro desempeña un papel protagonista. Con este ciclo nos preocupamos por hacer a nuestros jóvenes partícipes de las artes escénicas, ofreciendo nuestros escenarios y proponiendo actividades gratuitas a los centros de Educación Secundaria. Seguro que este ciclo contribuirá a forjar nuevas aficiones teatrales entre los alumnos”, indica Carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios