San Fernando

El equipamiento de playa está ya a punto para la temporada

  • Sólo restan algunos detalles en limpieza y pintura · Los servicios incluyen 21 módulos de servicios higiénicos, cinco torretas de salvamento y 125 contenedores para la basura

Todo está a punto, menos el tiempo. Porque este año la climatología no acompaña en absoluto. A las puertas del mes de junio, no es extraño que los días amanezcan plomizos y algo frescos por culpa del viento de poniente. Pero la Delegación de Desarrollo Sostenible quiere cumplir con su compromiso de tener todo el equipamiento de Camposoto -y también de La Casería- listo para el comienzo de temporada, a pesar de todo, tal como afirmaba la delegada del área, Rosario Álvarez. A pie de playa, las afirmaciones de la edil andalucista se corroboran.

El montaje está finalizado, o casi. Sólo restan pequeños detalles como la aplicación de pintura en determinadas instalaciones ya montadas. Entre ellas, las pasarelas -se han instalado más de dos mil metros- que conforman uno de los siete accesos, así como uno de los tres chiringuitos que abrirá al público cuando los servicios se inauguren oficialmente, el próximo domingo. La limpieza es otra de las actuaciones que se ultima en estos días y así, las máquinas, en la orilla, se afanan en retirar los restos de piedras y otros materiales que se han depositado en ella a causa de los temporales.

Incluso los residuos alquitranados, aclaraba Álvarez, que la delegación local del sindicato UGT denunciaba en una nota de prensa, en la que además solicitan al Ayuntamiento la publicación de los análisis de la calidad del agua que se han realizado en ambas playas. "Los resultados son públicos -aseguraba la edil-, que se los pidan a la Consejería de Salud, que fue la administración que realizó los análisis". Además, Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, también culmina en estos días los trabajos de movimiento de arena en la zona.

Sobre esta arena, además, se instalarán los 21 módulos destinados a los servicios higiénicos, distribuidos a lo largo de la playa, dos de salvamento, uno de Policía Local y otro de Protección Civil. También habrá cinco torretas y un equipo de megafonía inalámbrica con altavoces. En cuanto al equipamiento de uso cotidiano para los bañistas, Camposoto contará con 17 lavapiés y otras tantas duchas, así como nueve bebederos. Los usuarios dispondrán además de siete puentes de acceso a la playa a pie, y uno para vehículos. En materia de limpieza son 125 los contenedores que ya están instalados y en cuanto al transporte público, a lo largo de la carretera paralela a la playa habrá cuatro marquesinas. Además, estos servicios se complementarán además con la instalación, mantenimiento y retirada del balizamiento en la zona de baño.

Este equipamiento se estrenará oficialmente el 1 de junio pero es posible, del mismo modo que ocurrió el año pasado, que también se estrenen otros servicios pendientes de aprobación por parte de la Consejería de Turismo a través de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz. Entre ellos cabe destacar la instalación de pasarelas enrrollables con el objetivo de facilitar el acceso a la playa a las personas de movilidad reducida, así como una pérgola para colocarles también a ellos un punto de sombra. Para los niños, por su parte, el Ayuntamiento también ha solicitado la instalación de dos juegos infantiles de escalada de red. En lo que se refiere a los jóvenes, dos juegos de voleibol completos con el fin de mejorar la oferta deportiva instalada para ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios