San Fernando

Dos empresas optan a los tres nuevos itinerarios del carril bici

  • La actuación, que supondrá una inversión de más de 400.000 euros, se completará con las obras del fondo estatal

Dos empresas optan a las obras para la implantación del carril bici que la Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible desarrollará en la ciudad gracias a una subvención concedida con cargo al programa de sostenibilidad ambiental Ciudad 21.

La actuación -encaminada a completar el circuito de carril bici existente en la actualidad, que se terminará con otras obras incluidas entre las proyectadas en el fondo estatal de inversión local- pone de manifiesto la apuesta municipal por potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo para desplazamientos cortos.

Las empresas que concurren al proceso de licitación convocado por el Ayuntamiento son la UTE formada por Ops Mar SL y Bahía San Cristóbal y Derribos Aragón. El importe base de la actuación asciende a 423.331,94 euros. El plazo estimado para la ejecución de la obra es de doce meses.

La delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez (PA), afirmó ayer que, con esta actuación incluida en el Plan Director de Transporte en Bicicleta del Ayuntamiento, se pretende desarrollar "un modelo de ciudad más sostenible creando espacios para el disfrute de todos, mejorando el entorno y, a la vez, colaborando en gran medida en la lucha contra el cambio climático".

La actuación planteada recoge la adecuación de tres itinerarios que enlazarán con el recorrido del carril bici actual, que discurre paralelo a la Ronda del Estero y por la carretera de Camposoto. El primero de estos itinerarios previstos, con una longitud de 1.447 metros, se localizará en la avenida de la Constitución y permitirá la conexión entre Camposoto y la Ronda.

El segundo de los recorridos planteados -con una longitud de 1.110 metros- se localizará en Buen Pastor y discurrirá entre la calle Junio Draco hasta el puerto de Gallineras, entroncando con el final del carril bici existente en la Ronda del Estero.

El último de los itinerarios habilitará el carril bici por la avenida Pery Junquera. Tendrá una longitud de 2.636,25 metros y permitirá unir el carril bici de Camposoto con esta concurrida vía hasta el puente de La Casería.

Este plan -subrayó ayer la delegada de Desarrollo Sostenible- recoge las políticas ambientales y principios inspiradores de la Agenda 21 de La Isla y el programa Ciudad 21 de la Consejería de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios