Hasta 25 empresas se beneficiarán de las ayudas municipales

Comentarios 0

El plan local de ayuda a emprendedores repartirá 40.000 euros entre 25 empresas de la localidad. Quince ellas corresponden a autónomos y otras diez a sociedades. El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, anunció ayer la resolución de estas ayudas, que todavía es provisional y la apertura de un periodo de alegaciones antes de la publicación del listado definitivo con los beneficiarios del Plan San Fernando Emprende, que es el nombre que el equipo de gobierno le da esta iniciativa "para fomentar e incentivar la actividad económica y la generación de empleo posibilitando la creación de nuevas empresas".

La distribución de las subvenciones entre los quince autónomos ha sido prácticamente igualitaria entre ambos sexos, apuntó ayer el edil socialista. Ocho de las ayudas serán así para hombres y siete para mujeres.

Quince de los beneficiarios de este plan de ayuda serán autónomos

Los distintos proyectos empresariales que se verán beneficiados con estas subvenciones conllevan una inversión total acumulada de casi 1,5 millones de euros y, según la información facilitada por el Ayuntamiento, generarán 60 puestos de trabajo. Cabe recordar que a esta convocatoria de ayudas se presentaron en el pasado mes de diciembre hasta 69 solicitudes.

Rodríguez, por otro lado, ha recordado que este plan local de ayuda a emprendedores establece una línea de hasta un 70 por ciento del total de los gastos realizados para la creación y puesta en marcha de la actividad, con un límite máximo de 1.500 euros de subvención para personas físicas, sociedades civiles y comunidades de bienes; y de hasta 2.500 euros para sociedades de carácter mercantil y cooperativas.

Desde el equipo de gobierno se han recordado también las medidas fiscales aprobadas desde el Ayuntamiento para simplificar y minimizar los costes de apertura de nuevos negocios.

más noticias de SAN FERNANDO Ir a la sección San Fernando »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios