Siete detenidos en la madrugada del lunes tras el triunfo en la Eurocopa

  • Dos reyertas, una de ellas en un recreativo al final del partido, saldan el fin de semana

Siete detenidos, todos ellos menores de edad, es el balance de la fiesta improvisada durante la noche del domingo y madrugada del lunes en la calle tras el triunfo de la selección española en la Eurocopa de fútbol.

Durante el transcurso del partido no sólo se paralizó el tráfico de coches en la ciudad sino que también los ánimos estuvieron ocupados viendo por la televisión el encuentro deportivo. Pero, una vez concluido éste, concretamente a las once de la noche, se produjo el primer incidente de la noche, una reyerta en el recreativo Las Palmeras.

A pesar de los numerosos implicados, una vez personados allí los agentes de la Policía, la trifulca se calmó y no tuvo que realizarse finalmente ninguna detención.

Pero, si curiosa – y violenta también– fue la forma de estos individuos de celebrar que España se había proclamado campeona de Europa, no lo fue menos  la de cuatro menores que, después de robarle las pizzas a un repartidor, entraron al parque del Barrero –cerrado a esas horas– para comérselas.

No obstante, la Policía fue alertada de este allanamiento, localizó a los jóvenes y los trasladó a las dependencias de Comisaría para posteriormente avisar a sus padres de los hechos.

Resulta cuanto menos extraño que la madrugada anterior, la del domingo, también  resultara forzada una de las verjas del parque del Barrero por tres chicos. Todo apunta, por tanto, a que podría tratarse en ambos casos de la misma pandilla.

Aparte de los actos vandálicos relacionados con la celebración deportiva, el fin de semana ha registrado similares sucesos a otros anteriores.

Cabe mencionar, con todo, otra reyerta ocurrida a las puertas de la hamburguesería MacDonalds del centro comercial Bahía Sur. Fue el viernes alrededor de las once y media de la noche y los implicados en la pelea fueron múltiples jóvenes, varios de ellos menores. De hecho, los dos muchachos que finalmente tuvieron que ser trasladados y presentados en la Comisaría (este es el proceso que se sigue en caso de que el individuo sea menor de edad, en lugar de la detención) lo eran.

Bahía Sur también detectó a lo largo de la tarde del viernes varios hurtos, de los que el servicio de seguridad del complejo deportivo y comercial se encargó de alertar a la Policía Nacional. Alrededor de las cinco fueron dos chicas menores las sorprendidas mientras intentaban llevarse unas prendas de vestir sin haberlas pagado. Poco después se detuvo a otros tres jóvenes, entre los que sólo uno resultó ser menor. Los otros, N.F.G. y E.B.A, fueron detenidos y llevados a Comisaría. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios