Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El delegado de Salud defiende en los encuentros del PSOE los avances en el Hospital

  • En la cita con militantes y colectivos se trató también el tema del centro de salud de Camposoto

Encuentro sobre Salud, en la Casa del Pueblo isleña.

Encuentro sobre Salud, en la Casa del Pueblo isleña. / psoe san fernando

El Hospital de San Carlos es un referente gracias a su extraordinaria evolución. Es la reflexión que el delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, hizo en el encuentro organizado por el PSOE de San Fernando con la militancia, ciudadanía y colectivos sociales para hablar de estas instalaciones sanitarias.

Acudieron a la cita además de Herrera, el director de San Carlos, Fernando Forja, y el jefe del distrito sanitario Bahía-La Janda, Miguel Ballesta, y expusieron cómo desde la base de 2014, con el equipamiento existente entonces, se ha evolucionado con más especialidades médicas y quirúrgicas, gracias a las inversiones para contar con nuevos equipos médicos de avanzada tecnología.

Así, desde que el Hospital de San Carlos pasó de manos de Defensa a formar parte de la red de hospitales públicos del Servicios Andaluz de Salud (SAS) las especialidades médicas se han incrementado de 14 entonces a 20 a fecha de enero de 2018. Las especialidades quirúrgicas se han multiplicado por dos en cuatro años al pasar de 7 a 13. El hospital además ha pasado de tener un quirófano a quintuplicar su número. "Hoy podemos decir que contamos con TAC, resonancia magnética más avanzada de la provincia y mamógrafo que referencian al hospital isleño", afirmó el delegado provincial de Salud.

En este encuentro con la ciudadanía también sirvió para conocer cómo marchan las gestiones encaminadas a finalizar la construcción del centro de salud de Camposoto. De hecho, se incidió en las palabras de la consejera de Salud, Marina Álvarez, en las que "reafirmó el compromiso del gobierno de la Junta por la finalización de las obras". La actuación se enmarcaría en la Estrategia de Renovación de Atención Primaria que se está llevando a cabo en Andalucía, por lo que se plantea la realización de un nuevo plan funcional para actualizar las prestaciones actuales de servicios sanitarios en la ciudad. Eso, insisten desde el PSOE, se plasmará en un proyecto de finalización de obra y su licitación.

Desde el Ayuntamiento, se trabaja, señaló la ejecutiva local del PSOE, "en transformar y desarrollar la zona de influencia de San Carlos ante la importancia que está cobrando para la dinamización de la ciudad desde el punto de vista urbanístico y económico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios