cultura

La danza respira en La Isla

  • Más de 300 alumnos de conservatorios de danza de toda Andalucía participan en el Teatro de Las Cortes en el Certamen Coreográfico Regional

La danza andaluza mostró ayer en La Isla su mejor cara. Más de 300 alumnos procedentes de los conservatorios de cada una de las provincias -a excepción de Huelva y Jaén- pasaron por el escenario del Real Teatro de Las Cortes para dar lo mejor de sí en la octava edición del Certamen Coreográfico Regional, que por segunda vez se celebró en San Fernando.

El Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo ejerció nuevamente de anfitrión en una cita que convirtió a La Isla -y a su escenario predilecto- en el epicentro de la danza por una tarde. Profesores, padres y familiares arroparon también las actuaciones que se llevaron a cabo en el Teatro a lo largo de dos tandas que comenzaron a las cinco de la tarde. La primera, que arrancó con los alumnos de Sevilla y su montaje Olimpo, se dedicó en exclusiva a la danza clásica y contemporánea. Y la segunda a los montajes de danza española y, cómo no, de baile flamenco. "Se contemplan las cuatro disciplinas", explicaba minutos antes de empezar Juan Ortega, uno de los coordinadores de la convocatoria.

El certamen parte primero del concurso provincial de coreografía que cada año promueven los distintos conservatorios de danza y cuyos ganadores en cada provincia son los que forman el cartel de este certamen regional que tiene por objeto en realidad mostrar el trabajo que se lleva a cabo en estos centros y, por supuesto, servir de acicate para los alumnos, prestigiar la danza y apostar por esta disciplina artística como una de las facetas más atractivas de la cultura. Ayer, los alumnos de las distintas provincias andaluzas que pasaron por el escenario de La Isla dieron buena cuenta de ello. También sus profesores y, por supuesto, los familiares que arroparon las sesiones que se llevaron a cabo en el Teatro de Las Cortes durante toda la tarde. En la cita participaron alumnos desde los trece años -del primer nivel- hasta los mayores, que rondan los 20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios