San Fernando

El vía crucis de Nazareno marcará el lunes el comienzo de la Cuaresma

  • El Consejo y la cofradía dan a conocer los detalles de esta cita con la que La Isla pondrá rumbo a una nueva Semana Santa

La Isla abraza desde hoy, Miércoles de Ceniza, una nueva Cuaresma, en la que se sumergirá de lleno -ya es toda una tradición- el próximo lunes con la celebración del vía crucis que cada año organiza el Consejo de Hermandades y que en esta ocasión, con motivo del 250 aniversario fundacional de la cofradía, presidirá la venerada imagen del Regidor Perpetuo, Jesús Nazareno.

Ayer, el presidente del Consejo, Manuel A. García López, y el hermano mayor de la cofradía, Miguel Ángel Cruceira Sánchez, desgranaron los detalles de este gran acto penitencial -una de las grandes convocatorias de la Cuaresma- que congrega a todas las hermandades para poner rumbo definitivamente a una nueva Semana Santa y que se celebrará en la Iglesia Mayor a partir de las 20.30 horas del lunes. También presentaron el cartel -obra de Sergio Gutiérrez Blanco- que se encargará de anunciar la cita.

Que Nazareno presida este vía crucis presenta toda una particularidad ya que se trata de la primera vez que lo hace una hermandad de la Iglesia Mayor desde que el desarrollo de este acto penitencial se trasladara al interior de este templo. Eso quiere decir que la imagen no saldrá en ningún momento a la calle. Habrá, eso sí, una procesión claustral desde el altar de Jesús Nazareno -en parihuela- hasta el presbiterio antes de iniciar el rezo de las estaciones. Las meditaciones correrán a cargo de José Fernández Mora y el acompañamiento musical correrá a cargo del coro San Juan de la Cruz, que ha preparado algunas piezas específicas para la ocasión. Una de las novedades será que la cruz de guía del Nazareno, que se utilizará para marcar las estaciones, será portada por jóvenes de distintas hermandades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios