San Fernando

3R critica que el Consistorio no cumpla con el Tribunal de Cuentas

El Ayuntamiento isleño forma parte de las entidades locales y provinciales de las que el Tribunal de Cuentas advierte mantienen un incumplimientos reiterados de la rendición de cuentas, en este caso se refieren al ejercicio 2015. Es la denuncia que hace Plataforma 3R, que duda ante esto de la capacidad de gestión de este equipo de gobierno.

"Ahora nos enteramos que el órgano fiscalizador envió un requerimiento en marzo al Ayuntamiento exigiendo la rendición de las cuentas de 2015 y solicitando información de algunos aspectos que pudiera explicar las razones del incumplimiento", comenta la formación. En mayo remitieron un segundo requerimiento, con la advertencia de que se podría requerir inclusive la personación de la alcaldesa y del responsable de Intervención Municipal. Las cuentas habían sido enviadas el 21 de abril. "Hemos estado a días de estar afecto por esa segunda amonestación, que hubiese podido llevar a esta ciudad a un daño irreparable para su imagen institucional y para la marca Isla de León", lamentan.

Plataforma 3R cuestionaba que este asunto de los problemas de fiscalización de la Administración local se sumara a la retención por parte del Ministerio de Hacienda de la participación en los ingresos del estado (PIE) en el mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios