Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Un médico e isleño de corazón recibe el premio a la promoción de la ciudad

  • El doctor José Manuel Revuelta Soba recoge el galardón, una estatuilla del dios Melkart, en el transcurso de una ceremonia celebrada en Fitur · Es la primera vez que se elige a un científico para este reconocimiento

Como señaló el propio alcalde, Manuel de Bernardo, durante el acto, se trata de "una persona que sabe mucho de corazón en todo el sentido de la palabra. En el plano físico, como científico, y en el plano de los sentimientos. Porque mucho de sentimiento hay también en la vocación profesional del doctor José Manuel Revuelta Soba". Ayer este médico, una eminencia en el ámbito de la Cirugía Cardiovascular y también un isleño muy orgulloso de serlo, recibió el Premio a la Promoción de la Identidad Isleña 2008 en la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Lo hizo durante una ceremonia sencilla pero a la vez muy emotiva a la que asistieron tanto políticos y representantes de las principales entidades locales como familiares del homenajeado.

El acto, que se desarrolló en el stand del Patronato Provincial de Turismo a partir de la una de la tarde, dio inicio con la proyección de un vídeo sobre San Fernando. Tras dar la bienvenida a los asistentes el delegado municipal de Turismo, Manuel Prado, el alcalde intervino para fundamentar la entrega del premio al prestigioso doctor haciendo una síntesis de la extensa e intensa trayectoria profesional del personaje premiado.

Manuel De Bernardo tuvo también palabras de emocionado recuerdo hacia el hostelero recientemente fallecido José Ramírez, conocido como Pepe, El del 15, un empresario "que siempre tendió una mano a todos aquellos que recurrían a él para sacar adelante alguna iniciativa siempre que fuera buena para su ciudad".

En su discurso, Revuelta Soba mostró abiertamente "la alegría y el orgullo" que representan para él este galardón. Después de recordar también a José Ramírez y su conocida Casa Pepe, ofreció unas acertadas impresiones sobre La Isla, su querida ciudad que siempre tiene presente. Así, calificó a la localidad como "un diamante" por todos los valores que encierra desde el punto de vista turístico. "Estamos ante la punta del iceberg", dijo, "de lo que estoy convencido va a dar de sí San Fernando, porque es una ciudad con una rica historia y con proyectos que la van a hacer más atractiva aún en los próximos años con el Bicentenario de Las Cortes en un horizonte ya próximo".

En la entrega, además del regidor y del concejal de Promoción y Turismo, estuvieron presentes la primera teniente de alcalde y delegada específica de Urbanismo, Carmen Pedemonte, así como el portavoz del grupo municipal socialista, Fernando López Gil. Entre el público, sentadas y visiblemente emocionadas, se encontraban también la esposa y hermanas del galardonado, éstas últimas residentes en La Isla y que dieron una sorpresa al doctor Revuelta Soba, quien desconocía que habían viajado hasta Madrid para estar presentes en el acto.

"Una trayectoria al servicio de la ciencia médica, de la investigación y, por tanto, al servicio del ser humano", como puso de relieve el alcalde. Es la primera vez, de hecho, que este premio se destina a un científico aunque entre los propósitos del Ayuntamiento con el mismo figura el de galardonar la labor profesional, cultural, social, técnica y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones a favor de la difusión nacional e internacional de las excelencias de la ciudad. Reconocimiento que se une al de Hijo Adoptivo -en 1992- y a la avenida que lleva su nombre cerca del parque Almirante Laulhé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios