Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El contrato 'puente' para la vigilancia de instalaciones municipales ya está licitado

  • El presupuesto previsto crece al tenerse en cuenta el precio de las horas extraordinarias

Hasta el mes de agosto o septiembre no se espera sacar por parte del equipo de gobierno el nuevo contrato para el servicio de vigilancia y control de las instalaciones municipales, por eso por ahora ha optado por licitar un nuevo contrato puente que garantice que se cubren estas necesidades, pero sobre todo intenta resolver los problemas laborales que los trabajadores tienen con la empresa que actualmente presta el servicio.

Es la solución que se había puesto sobre la mesa mientras no se desarrolla unos nuevos pliegos que se adapten a la nueva ley de contratación pública que entra en vigor ahora. La necesidad de dar cobertura al servicios a la vez que dar una solución a los problemas de los trabajadores, explica el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha llevado a esta medida provisional. Este contrato puente, cuya licitación salió ayer publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), cuenta con una subida del presupuesto previsto del 10% -casi 432.000 euros en total- frente a la anterior licitación que quedó desierta. Esta cantidad sale del cálculo que se ha hecho del coste de una hora ordinaria de trabajo y el precio de la hora extraordinaria y de fin de semana que realizan estos trabajadores. Las empresas interesadas tienen hasta el día 15 para presentar sus ofertas. La mesa de contratación se reunirá el día 22 para la apertura de plicas.

"Hemos sufrido la consecuencias del plan de ajustes, que provocó problemas en este tipo de contratos y ahora tenemos que contrarrestar sus efectos", lamentó ayer Rodríguez, que reconocía que el Ayuntamiento "no podía echar a la vista a un lado" ante los problemas de los vigilantes, como el retraso en el cobro de sus nóminas o la reducción de los salarios. Con esta acción afianzan su "compromiso" de resolver esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios