San Fernando

El consejo vecinal de la Federación apoya una resolución en apoyo a la asociación El Pino

  • Se exige al gobierno local que actúe para solucionar los problemas de limpieza de la barriada y Fadricas II

El consejo vecinal de la Federación de Vecinos Isla de León ha aprobado una resolución de apoyo a la asociación de vecinos El Pino en la que se insta y exige al equipo de gobierno una actuación urgente en las calles Torero Rafael Ortega y Escritor Germán Caos, además de Fadricas II, para su limpieza integral -esto es matojos, cristales o escombros-, desinsectación, desratización y desinfección. La petición incluye solares y terrenos, tanto de titularidad pública como privada. Los representantes vecinales de El Pino confían en que las acciones se desarrollen con urgencia, dada la importancia que la alcaldesa y su equipo de gobierno dan a la participación ciudadana.

El texto refrendado por unanimidad por el consejo vecinal en que están todas las entidades de la federación pone en antecedentes sobre la situación de la zona de El Pino. En las inmediaciones de la estación de tren de la ciudad se han registrado, advierten, en los dos últimos años más de nueve incendios. Además sufre una "situación de abandono, de falta de limpieza, con cristales rotos y basura; con todo tipo de bichos, como ratas que se están incluso introduciendo en las viviendas a través de los cuartos de baño". Ante esto el colectivo vecinal se muestra preocupado por el peligro tanto de incendios como de la falta de salubridad que tienen los vecinos, con viviendas en la zona y un supermercado cercano.

"Por ello, desde este consejo vecinal instamos y exigimos al equipo de gobierno una actuación urgente en dicha zona y que lleve a cabo una limpieza integral (matojos, cristales, escombros), así como una desinsectación, desratización y desinfección de todo Fadricas II, las calles Escritor Germán Caos y Torero Rafael Ortega, tanto en los solares como en los terrenos, sean tanto de titularidad pública como privada, asumiendo el Ayuntamiento subsidiariamente las obligaciones del propietario si éste o estos no lo llevan a cabo, al considerar este consejo vecinal motivo suficiente para creer que es de interés público tanto el peligro de incendios como la falta de salubridad de los vecinos de esta zona", recoge la resolución.

Efectivamente, los vecinos de El Pino vienen reclamando desde hace semanas una solución a los problemas de falta de limpieza que viven, y que afecta tanto al polígono industrial de Fadricas II, donde crece la vegetación sin impedimentos, se acumula la basura y proliferan insectos y roedores; como a las calles del barrio, donde se puede observar suciedad y han aparecido ratas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios