Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El concurso de pasodobles de la peña El Timón regresará a la plaza del Rey

  • El veterano comparsista Felipe Rivero será distinguido con el premio Requeté y el cantaor Jesús Castilla con el Timón de Oro

Concurso de pasodobles El Timón, en una imagen de los pasados carnavales.

Concurso de pasodobles El Timón, en una imagen de los pasados carnavales. / román ríos

Hace década y media que el concurso de pasodobles que organiza la peña El Timón se ha convertido en uno de los principales referentes de esta fiesta en La Isla. Y este año volverá a la céntrica plaza del Rey -donde se concentrará el grueso de las convocatorias- con esa misma vocación. La peña carnavalesca ha dado a conocer las bases del concurso. El plazo está abierto hasta el próximo 5 de febrero, como recordaba ayer Javier Navarro.

El concurso, como en anteriores ediciones, se celebrará durante los dos domingos de Carnaval, los días 11 y 18. En el primero se hará entrega del premio Requeté, que en esta ocasión recibirá el veterano comparsista isleño Felipe Rivero. También se entregará el Cajonazo 2018. Al siguiente domingo, coincidiendo con la final del concurso de pasodobles, se entregará también el Timón de Oro, que en esta ocasión recibirá el cantaor isleño Jesús Castilla en reconocimiento a la promoción de La Isla que ha hecho durante su carrera.

En este concurso que organiza la peña El Timón -y que recordará de manera especial a José María Pardal Lorite, El Leti, recientemente fallecido- pueden participar todo tipo de agrupaciones (comparsas, chirigotas, agrupaciones familiares, antologías...) con independencia de su categoría (adultos, juveniles o infantiles). Se distingue al mejor pasodoble de tema libre con tres premios dotados, respectivamente, de 600, 300 y 100 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios