San Fernando

Un concurso para descubrir en imágenes a Camarón en La Isla

  • Cada persona podrá participar con dos fotografías, que pueden entregarse hasta el 15 de junio

Presentación en la Casa Natal de Camarón del Certamen Fotográfico 'El legado de Camarón'.

Presentación en la Casa Natal de Camarón del Certamen Fotográfico 'El legado de Camarón'. / ayuntmaiento san fernando

Afil (Asociación Fotográfica Isla de León), la asociación flamenca La Fragua y la Concejalía de Cultura se han aliado para poner en marcha un concurso fotográfico, bajo la denominación El Legado de Camarón, con el que buscan implicar a fotógrafos profesionales y aficionados para que capten con sus cámaras lo que hay de José Monge en la ciudad.

El certamen forma parte de la programación del Año Camarón, el 25 aniversario del fallecimiento del cantaor. "Queremos que plasmen en imágenes a Camarón y a San Fernando como ciudad que lo vio nacer", apuntaba ayer el concejal de Cultura, Juanjo Carrera. Los fotógrafos, explicaba el vicepresidente de La Fragua, Lolo Picardo, tendrán dos meses para captar el espíritu de Camarón de la ciudad. "Esperamos que participen también fotógrafos no profesionales, gente que tenga su cámara en casa, que se dediquen a descubrir a Camarón en La Isla", insistió. De hecho, consideran que las imágenes que surjan pueden ayudar a promocionar a Camarón y La Isla.

Los interesados deben ser mayores de 18 años (residentes en España) y como máximo pueden entregar dos fotografías, digitales o analógicas, realizadas con cualquier técnica. Las medidas serán de 40x30 centímetros y tendrán que ir montadas en paspartú de 40x40. Según las bases, al reverso deberá ponerse el seudónimo del participante junto a la ficha técnica de la obra (título, año de ralización y datos exif). Las obras deben entregarse en mano o enviarse por correo postal a la Casa de la Cultura hasta el 15 de junio. "El objetivo es engrandeer a través de la fotografía la figura de Camarón y la imagen de San Fernando relacionada con el artista", comentaba el presidente de Afil, Ignacio Escuín. Las imágenes se expondrán en la Casa Natal entre el 2 de julio y el 31 de agosto. El ganador se llevará una miniatura de la estatua de Camarón de Antonio Mota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios