San Fernando

El comité de Navantia cuestiona la forma de cubrir las vacantes

Los trabajadores de Navantia San Fernando han mostrado su indigación por que la cobertura de vacantes en la plantilla se esté cubriendo con personal de empresas de trabajo temporal a pesar de las convocatorias internas para cubrir esos puestos. En paralelo, advierte el comité de empresa, se da la falta de consulta y participación de los representantes sindicales a la hora de hacer efectiva la tasa de reposición de vacantes que permite la ley a una empresa pública.

El colectivo cuestiona, entre otras cosas, que las nuevas incorporaciones a la plantilla se limiten a técnicos superiores a pesar de que las vacantes y la reducción de plantilla por bajas, jubilaciones y fallecimientos se den principalmente en personal de convenio, operarios y técnicos.

En el caso de la cobertura de plazas para subsanar la carencia de personal en distintos departamentos y programas a través de convocatorias internas, el comité lamenta que finalmente en la mayoría de los casos no se hayan cubierto de esta forma, ni con personal de Navantia San Fernando, ni del resto de centros. Si bien en algunas ocasiones ha sido porque el candidato no tenía el perfil buscado, el mayor porcentaje, detalla el comité, responde a la negativa de sus jefaturas a ese cambio al considerar al trabajador "imprescindibles". Con eso, señalan, se veta la posibilidad de mejorar laboralmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios